martes, 17 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El problema está en confundir la gramática con el machismo

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española

Sociedad

Los detenidos en Puertollano por la "Operación Cerrú" quedan en libertad y a espera de citación judicial

Según fuentes policiales los detenidos en la mañana del miércoles por la "Operación Cerrú" en Puertollano, quedan en libertad y a espera de citación judicial

Imprimir noticia

Así lo confirmaban fuentes policiales a nuestra redacción, los detenidos en la mañana del miércoles por la “Operación Cerrú” en Puertollano, quedan en libertad y a espera de citación judicial en los próximos días, en esta operación se investigan irregularidades en la construcción del estadio Ciudad de Puertollano, se ha detenido a el ex-alcalde Joaquín Hermoso, en el dispositivo han participado 100 policías y es dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puertollano.

Los hechos que investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional son del año 2011, Joaquín Hermoso dejó de ser alcalde hace cinco años, y en la actualidad ya no es militante del PSOE.

Desde primeras horas de la mañana, los policías realizaron detenciones y registros en el Ayuntamiento de Puertollano y en los domicilios y despachos profesionales de algunos de los investigados.

Los agentes de la UDEF de la Policía Nacional buscaban documentación relacionada con la contratación para la construcción del estadio de fútbol de Puertollano.

Según los investigadores existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales.

Además del ex-alcalde de Puertollano, otras 8 personas eran detenidas y el total de investigados en la operación asciende a 17, quedando el libertad los detenidos y a espera de citación judicial en los próximos días, se ha procedido a la práctica de 19 registros en el Ayuntamiento, domicilios, empresas y despachos profesionales.

Estás mismas fuentes afirman que la investigación sigue abierta, y no se descartan  detenciones en los próximos días.