lunes, 24 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La democracia española está más desarrollada que la belga

Josep Borrell, ministro de Exteriores del Gobierno de España

Política

El PSOE asegura que el último trasvase es "herencia de Cospedal" y señala que el nuevo gobierno tiene una "sensibilidad diferente" en materia de agua

García afirma que el ejecutivo ha tenido que aplicar el famoso memorándum que espera sea modificado, asegura que el gobierno regional actuará contra este trasvase como lo ha hecho contra los anteriores

Imprimir noticia

La diputada del Grupo socialista, Rosario García, ha señalado, esta tarde, que el nuevo trasvase aprobado hoy es “la herencia que nos ha dejado Cospedal en materia de agua para Castilla-La Mancha” y pidió tranquilidad a los ciudadanos porque el nuevo gobierno de España “tiene una sensibilidad diferente”.

García, que realizaba estas declaraciones antes del inicio de la comisión de Fomento de las Cortes regionales, aseguró que el actual ejecutivo ha tenido que “cumplir la ley del anterior y aplicar el famoso memorándum del agua con el que nos traicionó la presidenta regional del PP”.

Pero independientemente de estas consideraciones, la parlamentaria del Grupo socialista, se mostró convencida que el nuevo gobierno de España “atenderá las reivindicaciones de Castilla-La Mancha y sabrá modificar el actual memorándum porque tiene una sensibilidad diferente en materia de agua”.

Igualmente, aseguró que el gobierno regional actuará contra este trasvase como ha hecho contra los aprobados anteriormente y encargará a sus servicios jurídicos que lo recurra.

Comisión de Fomento

Por otra parte, la diputada regional se refirió a los asuntos a tratar en la comisión de Fomento. Pero como consideración previa indicó que el presidente Emiliano García-Page “está trabajando intensamente por sacar adelante los proyectos de infraestructuras que fueron paralizados por el anterior ejecutivo de Cospedal, que pensaba más en sus intereses personales y partidistas que en nuestra comunidad autónoma”.

Sobre la plataforma logística de Talavera de la Reina, la parlamentaria socialista señaló que es una infraestructura que ahora reclaman insistentemente los dirigentes del PP “pero la realidad es que el anterior ejecutivo solo se hizo una foto ya que no llevaron a cabo el estudio de viabilidad que si está elaborando el actual gobierno regional”.

Sobre los accesos al nuevo hospital de Toledo, García dejó claro que ahora se ha empezado a elaborar el proyecto del ramal de acceso a este hospital tras los años de parálisis de esta infraestructura durante el mandato de Cospedal. De hecho, puso en valor que ya son más de 1.100 las personas que están trabajando para que cuanto antes esté en marcha un hospital tan necesario.

En cuanto a las autovías de competencia regional, aseguró que también se vieron afectadas por la “dejadez y la indiferencia” del anterior ejecutivo del PP. Recordó que en algunas de ellas, como la del Júcar, se tuvieron que pagar indemnizaciones millonarias a empresas por las rescisiones de contrato que llevaron a cabo. “Ahora, se han retomado los proyectos que estaban en marcha”.

Por último, criticó que los dirigentes del PP ahora estén muy interesados sobre la situación de las viviendas de la “Laguna Colmada” de Guadalajara, que tuvieron que ser desalojadas por aparecer grietas, cuando “no hicieron nada y miraron hacia otro lado cuando, durante los años 2013-14, se produjeron las primeras quejas de los vecinos, a las que ni siquiera contestaron”. Lo único que han pretendido, añadió, “es intentar sacar rédito político por esta situación”.