martes, 17 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El problema está en confundir la gramática con el machismo

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española

Cultura

Almagro íntimo, un encuentro poético del Siglo de Oro

Nieves Fernández, poeta y escritora, coordina el recital poético-musical que se celebrará esta tarde a las 20.30h en el Claustro del Museo

Imprimir noticia

Esta tarde el Claustro del Museo acoge el recital poético-musical Almagro íntimo. Coordinado por la poeta y escritora Nieves Fernández, el encuentro se convierte en cita obligada para los amantes del verso. En él, podrán lanzar poemas de autores del Siglo de Oro y asistir a la vez a un emotivo y póstumo homenaje al poeta de Piedrabuena, Nicolás del Hierro, introducido por Paco Caro.

Los poetas clásicos llegan con el eco de la voz viajera de los siglos en un encuentro especial, donde el pasado se mezcla con el presente en recitados de Lope, Calderón, Quevedo, Góngora, Agustín Moreto y otros poemas nuevos… Un recital colectivo de poetas de hoy, de la tierra o de otros lugares, recibidos por los clásicos con versos barrocos junto a otros versos, en realidad memorias de Nicolás del Hierro, anuncia que el verano también es poesía en Almagro.

En el encuentro intervendrán Francisco Caro, Natividad Cepeda, Antonio Daganzo, Dyso, Juan José Guardia Polaino, Fernando López Guisado, Cristóbal L. de la Manzara, Carmen Manzaneque, Davina Pazos, María Pizarro y Nieves Fernández, junto a música folk a cargo de la Agrupación Campos de Calatrava.