viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Desde las ocho de la mañana la UDEF de la Policía Nacional registra el ayuntamiento de Puertollano

Los hechos que se investigan desde la UDEF son del 2011, según la información que publica vozpopuli.com, está previsto el arresto de quien fuera alcalde, Joaquín Hermoso, aunque no se descartan más detenciones

Imprimir noticia

Los hechos que investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional son del año 2011, Joaquín Hermoso dejó de ser alcalde hace cinco años, y en la actualidad ya no es militante del PSOE, desde las ocho de la mañana de este miércoles la UDEF daba comienzo a una operación y registros en el ayuntamiento de Puertollano.

Se investigan las presuntas irregularidades cometidas en torno a las obras en un campo de fútbol de la localidad minera, según informan a Vozpópuli fuentes policiales, estas mismas fuentes informan que está prevista la detención del exregidor Joaquín Hermoso, y que no se descartan más arrestos.

Agentes de la UDEF de la Policía Nacional desde Madrid se han desplazado a la localidad minera, ya que está previsto que se realicen varios registros según adelanta Vozpópuli, este mismo medio de comunicación pública que las fuentes de la investigación consultadas afirman que las pesquisas giran en torno a las obras del estadio Ciudad de Puertollano, finalizadas en noviembre de 2011. Contaron con una inversión de tres millones de euros del Plan E y los trabajos permitieron dotar al campo de un aforo de más de 7.200 espectadores.

La operación arrancaba a las 8 de esta mañana y fuentes de la Policía Nacional afirman que "por el momento no se puede facilitar más información al estar la operación aún abierta". No obstante han confirmado que el texto que aparece en su cuenta de Twitter: “nueva operación de la @policía contra la corrupción en marcha. Se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondo públicos”, hace referencia a Puertollano.