sábado, 17 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo notable del cine para mí es que siempre es el presente

Martin Scorsese, director de cine

Cultura

Los Gipsy Kings abrirán este año, dentro de su gira internacional, la extraordinaria programación musical de las Fiestas de septiembre

La programación incluirá un segundo concierto, de Raya Real, el día 15 y con carácter gratuito además de las actuaciones de 'El Pulpo' y la prestigiosa Orquesta Esmeralda

Imprimir noticia

El exitoso grupo francés Gipsy Kings abrirá la programación musical de las fiestas de  Almodóvar del Campo. Será el próximo 7 de septiembre, en el preámbulo de una Feria y Fiestas que tendrá en la música, junto a otros contenidos, su principal aliciente.

Será a las once de la noche cuando el grupo francés ofrecerá en el Mutifuncional 'Las Eras de Marta' temas muy conocidos de su discografía, que componen esa música tan característica suya, donde se mezcla flamenco, pop y otros estilos como la rumba catalana.

Entre sus temas más populares cabe destacar 'Volare', 'Djobi Djoba' o 'Bamboleo', además de adaptar al cine la canción 'Hotel California' que fue parte de la banda sonora original de la película 'El gran Lebowski', y con la versión española de 'You've got a friend in me' para la banda sonora original de la película 'Toy Story 3'.

"Se trata de un concierto a lo grande, con un espectáculo único el que vamos a poder disfrutar este año en nuestras fiestas, conforme se merece Almodóvar del Campo", señala el concejal de Festejos. Roberto Donoso, quien indica que, como es habitual "el coste de entrada va a seguir siendo tan asequible como estos años, cinco euros y las quinientas primeras en adquirirse tendrá también un regalo".

Además, el concejal adelanta que el sábado día 15 de septiembre, en este caso en la Plaza Mayor, a partir de las 23,30 horas y con entrada libre, se celebrará otro gran concierto, protagonizado por el grupo Raya Real en su gira de vigesimoquinto aniversario.

A todo ello hay que sumar la actuación que traerá hasta Almodóvar del Campo a Carlos Moreno 'El Pulpo', conocido presentador durante años en la radiofórmula musical de la Cadena COPE, en cuya emisora convencional dirige y presenta el programa despertador 'Poniendo las calles', entre las cuatro y las seis de la madrugada.

Y la formación que abrirá este año el ciclo de verbenas, en la noche inaugural del sábado 8 de septiembre, será la afamada Orquesta Esmeralda, de gran prestigio nacional y que animará una noche en la que los jóvenes y las peñas vienen también copando el protagonismo del protocolo de apertura de la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo.

"Este año podemos satisfacer una de las principales demandas que nos han hecho llegar hasta el Ayuntamiento, como era potenciar los contenidos musicales, dotándoles de mayor calidad, de cara a nuestras celebraciones patronales de septiembre”, indica Roberto Donoso, quien espera satisfacer  los gustos de toda la ciudadanía y sirva para incentivar la presencia de mayor número de visitantes.