viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Cospedal se va y es muy preocupante que los herederos que deja en C-LM "sean a su imagen y semejanza"

Esteban afirma que ahora que la dirigente del PP dice que se va de la política, en su partido en la región lo que queda son "aquellos que defienden sus recortes, que justifican los trasvases o apuestan por la instalación de un basurero nuclear"

Imprimir noticia

El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha señalado hoy que el PP de nuestra región tiene un grave problema ahora que Cospedal ha dicho que se va de la política y es que los “herederos” que ha dejado en esta formación política “representan lo mismo que ella y defienden las mismas política de recortes”.

Y es que, argumentó el responsable socialista, Cospedal ha ido “educando” a los dirigentes políticos de su partido “a su imagen y semejanza” y ahora todos los posibles relevos de la presidenta regional de los ‘ “van a seguir con la misma manera de actuar”.

Esteban añadió que esta situación es muy preocupante porque en el PP de Castilla-La Mancha lo que ha quedado son los “herederos de los recortes en educación, sanidad, dependencia o servicios sociales que llevó a cabo Cospedal; los herederos de quien ha justificado, por un parte, los trasvases y, por otra, han propiciado, la construcción de un basurero nuclear en nuestra comunidad autónoma”.

“García-Page defendió, defiende y defenderá siempre a Castilla-La Mancha”

Frente a este panorama que viven los ‘populares’, afirmó el parlamentario socialista, tenemos al presidente Emiliano García-Page que “defendió, defiende y defenderá siempre los intereses de Castilla-La Mancha ante cualquier institución, esté gobernada por el partido que sea”.

En este sentido, quiso dejar claro a los portavoces del PP que García-Page va a ser contundente a la hora de plantear al gobierno de España, presidido ahora por Pedro Sánchez, las mismas cuestiones que planteó en su día al ejecutivo de Mariano Rajoy. Pero además, añadió, “con la gran diferencia que ahora lo podrá hacer cara a cara porque el actual presidente del Gobierno si va a recibir al presidente de Castilla-La Mancha, cosa que no hizo Rajoy”.