sábado, 17 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo notable del cine para mí es que siempre es el presente

Martin Scorsese, director de cine

Política

IU-Ganemos Valdepeñas pide que el comedor de escolar se abra "desde el primer día"

La concejala Juana Caro ha analizado cuestiones relacionadas con la Educación en la localidad, como el inicio del comedor escolar, la limpieza de los colegios o el despido de interinos. Juana Caro: "Preguntaremos qué balance se hace de la puesta en marcha de nuestra propuesta sobre Caminos Escolares seguros"

Imprimir noticia

IU-Ganemos Valdepeñas ha realizado esta mañana, a través de su concejala Juana Caro, una rueda de prensa para analizar algunas cuestiones de actualidad para la localidad en materia educativa. Entre ellas, la apertura del comedor escolar a inaugurarse en el próximo curso escolar, la limpieza de los colegios o el despido, un año más, de profesorado interino con vacante en nuestra región, y en Valdepeñas.

Caro ha explicado que "es lógico estar preocupadas por las cuestiones de educación porque vemos como no se resuelven durante el año." Así, ha recordado que la formación denunció falta de limpieza en los colegios "y, por lo que hemos podido conocer a través de los consejos escolares, sigue habiendo quejas al respecto. Es imprescindible solucionar esta cuestión."

Por cosas como estas, y en relación con el comedor escolar, Caro ha comenzado pidiendo al ayuntamiento que "el servicio de comedor esté en marcha en el próximo curso escolar. Y eso  incluye que se abra desde el primer día." También es importante, como ha explicado la concejala, que "las obras y mejoras que tengan que hacerse en los centros se lleven a cabo durante el verano. Algo que parece lógico, pero que no siempre sucede."

Por último, Caro ha denunciado lo que, a su juicio, es ya "una broma de mal gusto del Gobierno Regional" con el despido entre el profesorado de interinos que han trabajado durante todo el año con una vacante. "Así –explicaba- ya somos la única comunidad que lleva a cabo esta práctica heredada del mandato de De Cospedal y que el actual Gobierno parece que pretende perpetuar."