lunes, 24 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La democracia española está más desarrollada que la belga

Josep Borrell, ministro de Exteriores del Gobierno de España

Cultura

Miguelturra acogió la trigésimo sexta edición del Festival de Folclore en el parque Doctor Fleming

La alcaldesa recibió a los tres grupos participantes de manera oficial en el Consistorio de la localidad

Imprimir noticia

Miguelturra acogió este fin de semana la trigésimo sexta edición del Festival Folclore "Villa de Miguelturra" organizado por el grupo miguelturreño de Coros y Danzas "Nazarín" donde estuvieron también invitados en esta edición los grupos "Raíces Urdeñas" de la localidad toledana de Urda y "Virgen de la Salud" de la localidad almeriense de Vélez Rubio, evento perteneciente a la programación "Actívate 2018" del consistorio.

Los tres grupos fueron recibidos en el ayuntamiento por la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y la concejala de Educación, Luz María Sánchez, quien quiso darles la bienvenida a este Festival apoyado siempre por el área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.
 
La regidora agradeció especialmente la organización de este festival a Nazarín que lleva haciéndolo durante 36 años y a los grupos invitados les agradeció personalmente la asistenta a este consagrado festival.

Tras esta recepción realizaron juntos un pasacalles hasta la plaza Doctor Fleming donde comenzó la noche y los tres grupos llenaron el parque con sus bailes.
 
Hay que recordar que este festival es el más importante y representativo del grupo que, en este mes de julio, que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos y vecinas de Miguelturra todas las variantes regionales, nacionales e internacionales del mundo del folclore.

DOCUMENTOS ADJUNTOS