miercoles, 19 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estáis robando el futuro a vuestros hijos

Greta Thunberg, adolescente sueca de 15 años en la cumbre del clima de la ONU

Sociedad

Plena Inclusión reunirá en Puertollano a novecientas personas de la región en torno a la discapacidad

Imprimir noticia

Unas novecientas personas de toda Castilla-La Mancha participarán el 9 y 10 de noviembre en el XXIV Encuentro Regional de Familias de Plena Inclusión que se celebrará en el Auditorio Municipal de Puertollano.

Un encuentro, según la alcaldesa, Mayte Fernández, reconocerá el liderazgo de las familias, de los padres y madres en la reivindicación permanente en la mejora de la calidad de vida e integración sociolaboral de los discapacitados.

Fernández aseguró que la entidad Plena Inclusión haya elegido a nuestra ciudad para este encuentro tiene mucho que ver con las políticas que se desarrollan en Puertollano en toda la legislatura y en los últimos años a favor de la inserción en todos los ámbitos, también en el laboral como se refleja en el convenio firmado con Emplealia que permite que 28 personas con discapacidad intelectual puedan trabajar en el Ayuntamiento.

Las asociaciones locales Aspades-La Laguna y Aldabón han sido los artífices que estas jornadas vengan a Puertollano y en este sentido Daniel Hernán, espera que una vez más sirva para que las familias se relacionen, hablen y pasen un buen día. Al respecto Loli Gijón, confía en que todo salga como en años anteriores después de dos reuniones preparatorias

Acto institucional

El presidente de Plena Inclusión, Luis Perales, reconoce que Puertollano tiene un importante caché en movimiento asociativo de ahí que vuelva a esta ciudad, después de su celebración en el año 2005, en una doble jornada, que se iniciará el 9 de noviembre con sesiones dedicadas a autogestores, de personas con discapacidad con mayor capacidad para defender su derechos y exponer sus opiniones.

El día 10 de noviembre será el acto institucional, a la vez que el encuentro de las familias y el desarrollo de la programación de actividades lúdicas y de ocio.

Compartir necesidades

Una masiva reunión, financiada por el programa Familia y Ciudadanía del IRPF,  que constatará que se ha avanzado mucho, pero que aún queda mucho camino por recorrer y que servirá para compartir problemas, ilusiones, horizontes, necesidades y realidades en un día en el que muchas familias podrán también intercambiar opiniones y afectos, según Perales .