sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Un pueblo entero reclama justicia por la muerte de Gonzalo Buján

Un millar de personas se manifiestan en Herencia tras la salida de la cárcel de los investigados por la muerte de Buján

Imprimir noticia

Fuente: Javier Fernández-Caballero en manchainformacion.com

Más de un millar de personas han salido a la calle de la localidad ciudadrealeña de Herencia en la tarde de este domingo, 24 de junio, en una multitudinaria manifestación en la que con su silencio han querido pedir "justicia" tras la salida de la cárcel esta semana de los investigados por la muerte de Gonzalo Buján durante el pasado mes de febrero. 

La manifestación ha recorrido la calle Carrasco Alcalde, Travesía de la Concepción, calle Mesones, plaza Libertad, avenida Alcázar y Parque, donde ha finalizado con la lectura de un manifiesto.

El lema de la manifestación pedía “que se haga justicia” con el hashtag #TodosSomosGonzalo, impreso en las cientos de camisetas repartidas para realizar el citado recorrido, en el que también se han portado rosas rojas. El alcalde, Sergio García-Navas y otros concejales del Consistorio herenciano han participado en esta manifestación. 

Esta movilización se produce después de que los dos feriantes de Alcázar de San Juan, investigados por la muerte del joven herenciano el pasado mes de febrero en el Carnaval del municipio manchego, hayan sido puestos en libertad provisional en la tarde de este martes, 19 de junio, tras pagar una fianza de 15.000 euros cada uno. Ha sido tan solo horas después de que el Juzgado accediera a conceder esa libertad bajo fianza que había sido solicitada por las defensas.