viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El tiempo en Ciudad Real: menos calor

Imprimir noticia

Fuente: Pedro Navarrete en http://meteocastillalamancha.com/

Encaramos la última semana de junio, como no podía ser de otra manera, con calor (¿veis como iba a llegar?). Durante el fin de semana la entrada de aire más cálido ha provocado una subida en los termómetros que os han puesto ya cerca de los 40ºC, pero, afortunadamente, el acercamiento de una DANA por el oeste peninsular nos traerá menos calor. Tormentas, de momento, nada:

Lunes 25 de junio

Este lunes tendremos como novedad en el cielo la aparición de más nubes de evolución por la tarde, incluso no sería descartable que en el Campo de Montiel, ya cerca de la sierra de Alcaraz, pudiera desarrollarse alguna tormenta local. En el resto los intervalos nubosos vespertinos no se espera que vayan a más. A esto le tendremos que añadir la calima, ese polvo en suspensión que reducirá la visibilidad y contribuirá a que la sensación sea más de duro verano todavía.

El viento soplará flojo variable, algo racheado a primera hora de la tarde en La Mancha. Las temperaturas descienden ligeramente en el centro y el oeste de la provincia, aún así hablamos de intenso calor con máximas que en muchos puntos de la provincia alcanzarán los 37ºC:

Martes 26 de junio

El martes seguirá haciendo calor, pero será otra cosa. En el cielo pocas novedades, con algunas nubes altas sueltas, calima, y nubes de evolución por la tarde en sierras de la mitad oriental de la provincia que no se espera que dejen tormentas. Otro día más soso de verano.

El viento soplará flojo con cierto predominio del W-SW. Las temperaturas descienden, una bajada que se va a notar en las máximas especialmente, tendremos entre 3ºC y 4ºC menos y nos quedaremos en unos todavía calurosos 33ºC-34ºC en general:

 

Con la incertidumbre siempre presente, los modelos nos quieren indicar que en los siguientes días la entrada de aire atlántico más fresco mantendrían las temperaturas a raya, incluso bajando más hacia el final de la semana con máximas mucho más llevaderas y noche que nos permitirían dormir bien. Ojalá esto se cumpla. El tema de las tormentas es mucho más complicado, todavía tenemos opciones de que veamos algo el jueves más o menos, pero no son muchas las probabilidades.