viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Protección Civil Ciudad Real recibe formación en materia de extinción de Incendios Forestales

En plena campaña de incendios forestales, el Infocam forma al voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real

Imprimir noticia

Por cuarto año seguido, el servicio contra incendios forestales de Castilla La Mancha (Infocam), ha formado a 15 voluntarios/as en materia de extinción de incenidos forestales.

La formación, dada por profesionales del Infocam destinados en la Bifor Atalaya de Calzada de Cva., ha consitido en un curso sobre la intervención en los incendios forestales, el uso de las herramentas, procedimientos de seguirdad y emergencia, trabajos con aeronaves y vehículos terrestres. Después se ha realizado una práctica conjunta, entrenando todo lo aprendido en esta jornada.

GEIS de Protección Civil Ciudad Real.

La Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real, dentro de su organización, tiene un grupo especial dedicado a la extinción de incendios: Grupo Extinción de Incendios y Salvamento (G.E.I.S.). Dicho grupo lo componen 25 voluntarios/as formados en materia de extinción de incendios y salvamento. Tiene adcritos varios vehículos destinados a estas funciones, como son una bomba forestal, cedida por el Infocam al igual que una bomba ligera con dotación de salvamento.

Este grupo participó en el incencio de pastos del año 2009 en Ciudad Real como en el incendio en el entorno natural del Vicario en 2017.

No solo actua en incendios tambien son los encargados de eliminar las balsas de agua cuando llueve en Ciudad Real o cuando se produce alguna inundación

DOCUMENTOS ADJUNTOS