viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"García-Page está consiguiendo reducir las desigualdades en C-LM que aumentaron con el gobierno de Cospedal y el PP"

Sergio Gutiérrez asegura que los datos del INE, que señalan que durante esta legislatura se ha conseguido reducir a la mitad los índices de pobreza en la región, "demuestran que ahora hay un gobierno con alma y que lucha en favor de la igualdad de oportunidades"

Imprimir noticia

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el dato que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que el gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido reducir a la mitad los índices de pobreza durante sus tres años de mandato, “demuestran que ahora hay un gobierno con alma y que lucha en favor de la igualdad de oportunidades con la intención de construir una sociedad mejor”.

Gutiérrez, que ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en el consejo comarcal de “La Manchuela” del PSOE de Albacete, que se ha celebrado en Alcalá del Júcar, en la que ha estado acompañado por el secretario de los socialistas albaceteños, Santiago Cabañero, argumentaba que, con mucho esfuerzo, el actual ejecutivo está consiguiendo reducir las desigualdades que se crearon durante la anterior legislatura, “donde se cerraron servicios públicos y se eliminaron los programas sociales, desde la teleasistencia a las becas, lo que hizo que la tasa de pobreza se multiplicara por tres en nuestra comunidad autónoma”.

Cospedal y los dirigentes del PP, aseguró el responsable socialista, pusieron en verdadero peligro el futuro de muchos municipios de la región, sobre todo los de las comarcas más alejadas de las grandes ciudades. “Ahora, con inversiones en empleo y en servicios sociales, estamos intentando resolver, año a año, los problemas para que nuestros pueblos mejoren”.

Gutiérrez quiso destacar que durante estos tres años, gracias a las medidas puestas en marcha por García-Page, “se ha conseguido sacar a mucha gente de la exclusión social y del barranco por el que habían caído por la crisis económica y por las políticas de Cospedal”.

Para ello, indicó el secretario de Organización del PSCM-PSOE, han sido fundamentales los planes de empleo que se han puesto en marcha desde la Junta de Comunidades y que han contado con el apoyo de las Diputaciones provinciales, sobre todo de las gobernadas por el PSOE.

Manifestación en Villar de Cañas

Por otra parte, Sergio Gutiérrez quiso mostrar el apoyo de los socialistas de Castilla-La Mancha a la manifestación que hoy tiene lugar en la localidad conquense de Villar de Cañas en contra de la instalación del cementerio nuclear señalando que “su lucha es nuestra lucha y su causa es la nuestra”.

El responsable socialista se mostró convencido que la solución a este asunto “está a la vuelta de la esquina” y señaló que, en este sentido, ya se está hablando con el nuevo delegado del Gobierno en la región.

Gutiérrez quiso recordar que la instalación del ATC aprobada por un gobierno del PP, además de ser perjudicial para el medioambiente, no ha favorecido el crecimiento económico de la comarca ni de la región y tampoco ha colaborado a luchar contra el despoblamiento, “porque no hay nada que asuste y ahuyente más a los ciudadanos que tener al lado un basurero nuclear”, sentenció.

Candidatos del PP

Por último, y sobre las primarias en el PP, indicó que más que una carrera “se ha convertido en una guerra sucesoria de la Gürtel”  porque los tres candidatos con más posibilidades “no van a renovar el PP porque los tres han convivido con el mayor caso de corrupción de nuestra historia democrática”. Estos tres candidatos, añadió “no son Rajoy pero estuvieron con Rajoy”, afirmó.