viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Ciudad Real protesta con indignación ante la puesta en libertad de 'La Manada'

El viernes Ciudad Real se sumaba a las múltiples concentraciones organizadas por toda España por la puesta en libertad de los cinco miembros de "La Manada"

Imprimir noticia

Un centenar de mujeres y hombres se concentraban a las ocho de la tarde del viernes para protestar ante la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de levantar la prisión provisional a la Manada bajo fianza de 6.000€. La indignación de todos los colectivos y movimientos feministas saltó al mismo tiempo que se conoció la noticia.

Una concentración convocada por colectivos feministas, como la Asamblea Feminismos Ciudad Real y el Colectivo Espinas, los asistentes a este acto de protesta han reivindicado un cambio del Código Penal “para la que las sentencias de estos casos sean justas, porque no se considera que la intimidación sea violencia”.

Todas coincidían entre canticos de apoyo y consignas como “escucha hermana aquí está tu manada”  en la barbaridad de la decisión de la Audiencia de Navarra de concederles la libertad provisional con el pago de una fianza de 6.000 euros.

Llama la atención que el mismo tribunal que condenó a los componentes de La Manada a nueve años de prisión, ahora los pone en la calle hasta que la sentencia sea firme. En su opinión, esto demuestra que la justicia solo está a favor de una parte de la sociedad y discrimina a las mujeres.