jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Superación, cultura y tradición en los XV Premios Comunicación

Este año la Cadena SER ha premiado a Repsol, Marisa Villa, la Fiesta del Mayo Manchego, Jóvenes Amigos del Vino, Jorge Moreno y Ana López-Casero

Imprimir noticia

Un año más la Bodega Pago del Vicario ha acogido la entrega de los Premios Comunicación.  Gala marcada por los valores de superación, entrega, cultura patrimonio, solvencia,  amor y tradición, como señalaba Félix Amaya, director provincial de la Cadena SER,  que destacaba algunas de las noticias más relevantes de la temporada, especialmente las movilizaciones feministas del 8 de marzo.

También quiso resaltar la llegada de agua a la cervantina Venta de la Inés tras la lucha de 30 años de la familia de Felipe Ferreiro por conseguirlo y por lo que hace dos años logró uno de los Premios de la Cadena SER.

No faltaron referencias a la actualidad. Sobre las movilizaciones convocadas en protesta por la puesta en libertad de los miembros de la manada se refería el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, que decía que "el mejor antídoto contra el miedo es la igualdad".

El representante del gobierno regional tenía palabras para todos  los premiados reconociendo "el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación como receta del éxito". También a ellos se refirió la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora, que no quiso perderse la gala en la que destacó las múltiples muestras de cariño recibidas en su batalla contra el cáncer.

Premiados

Este año se ha reconocido al Complejo Industrial de Repsol Puertollano, motor de crecimiento y desarrollo económico de la zona desde hace décadas. La directora del complejo Rosa Juárez  ponía en valor, entre otras cosas, el equipo humano con el que cuentan y los más de 200 millones de euros invertidos en los últimos diez años para minimizar el  impacto de la actividad industrial en la zona, incidiendo en la apuesta firme de Repsol por Puertollano.

La Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz, declarada de Interés Turístico Regional, cuyo premio recogió el alcalde José Juan Fernández que no ocultaba su orgullo de recoger el premio en nombre de las personas que llevan trabajando por mantener y potenciar la fiesta desde hace más de medio siglo. El primer edil destacaba, además,  el trabajo "esforzado" de los pedroteños que "cuando han tenido que recibir jornaleros lo han hecho de tú a tú". Lo decía en un momento en el que la localidad está en el punto de mira informativo por la situación en la que vive casi un centenar de temporeros en una nave industrial de la localidad y que ha sido denunciado por el representante municipal.

La Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, también han sido reconocidos por su más de cuarto de siglo de trabajo para potenciar la cultura del vino. El premio lo recogía Felipe Gómez, vicepresidente de la Asociación que decía que "supone un empuje para seguir trabajando".

Marisa Villa,  natural de Puebla de Don Rodrigo, coordinadora del arbitraje femenino en el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol recogía su premio resaltando su pasión por el arbitraje confesando que "ha sido un regalo en la vida", y confesándose ser una gran defensora de los derechos de la mujer.

Jorge Moreno Andrés, Doctor en Antropología Social y cineasta, por su parte,  resaltaba el trabajo en equipo "de excelencia humana" que ha conformado con la Diputación  en el proyecto de Mapas de Memoria y destacaba de forma especial la labor "de esas mujeres que guardaron el recuerdo de esa gente que luchó por la libertad y la democracia".

Ana Isabel López-Casero, Directora General de la Fundación Francisco Luzón contra la ELA recibía el premio por su trayectoria profesional coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad.  Emocionada decía que "es un honor recibir un premio de comunicación" recordando su esfuerzo por "trabajar y visibilizar lo invisible". Reclamaba apoyo de las instituciones para avanzar en investigación en torno a la ELA. "Los enfermos se quedarán sin voz pero ahí estaremos para ponérsela", añadía.

Todos los premiados recibían una estatuilla realizada por el escultor residente en Valdepeñas Sergio Alonso.

La Gala, celebrada en el día en el que se conmemoraba el Día Europeo de la Música, contó con la actuación del cantante y compositor Fredi Leis y del grupo Folklórico Virgen de los  Ángeles de Pedro Muñoz.

En el acto  se entregaban  los premios del concurso “Vamos a aprender” a los colegios Santo Tomás de Ciudad Real y San Juan Bosco de Puertollano, que este año han quedado en primer y segundo lugar.  Premios que eran entregados por el director gerente del Hipermercado E.Leclerc Juan Jiménez y Rafael Salmerón, autor de “27 latidos” que esta temporada ha protagonizado el espacio.

Además, entre los asistentes se regalaban dos entradas para los conciertos de Luis Fonsi y Pablo Alborán, en el Starlite Marbella.

Gala conducida por Gema Molina y Carlos Abengózar que reunió a una nutrida representación de la sociedad ciudadrealeña.