jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Parque del Pilar acoge el domingo 1 de julio el III Triatlón Urbano de Ciudad Real

Imprimir noticia

Este próximo domingo 1 de julio se disputará la III edición del Triatlón Urbano de Ciudad Real con salida en el lago del Parque del Pilar donde se nadarán 750 metros, 21 kilómetros en bicicleta por un circuito cerrado al tráfico y 5 kilómetros de carrera a pié.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, agradecía a todas las entidades y servicios del Ayuntamiento implicados para el correcto desarrollo de la prueba, y a Aquona por el tratamiento realizado en el lago. A las 8:30 de la mañana comenzarán a repartirse los dorsales, chip y la bolsa corredor en el propio Parque del Pilar.

Rubén Simarro, secretario del Club Deportivo Triatlón Forjadores, detallaba cómo el primer sector será de 750 metros en el lago del Parque del Pilar, con dos vueltas de 375 metros cada vuelta. El segundo sector son 21 kilómetros en bicicleta por el mismo circuito que el duatlón, dando tres vueltas de 7 kilómetros cada una. El tercero de los sectores será la carrera a pie de 5 kilómetros en un circuito por el interior del parque (2 vueltas de 2,5 km), con numerosas zonas de sombra.

Se podrá realizar el triatlón de forma individual o por relevos de dos o tres componentes (relevistas masculinos, femeninos o mixtos). Además están permitidas bicicletas de carretera y montaña. Habrá premios para los tres primeros de la general tanto masculina como femenina, absoluto, veteranos, al primer equipo de relevos y al primer triatleta local tanto masculino y femenino.

Las inscripciones pueden realizarse en la web https://triatlonforjadores.com/  hasta el jueves 29 de junio a las 14:00 h. La bolsa del corredor llevará una toalla, chanclas y productos típicos de la zona.

El circuito de bicicletas, según  permanecerá cortado al tráfico por Policía Local, Protección Civil y voluntarios de la organización desde las 10:00 hasta las 11:30 tiempo suficiente para que competidores de tipo medio puedan completar el sector bicicleta. Una vez pasado ese tiempo se abrirá y los corredores deberán respetar las normas de circulación.  

El acceso al barrio de Nuevo Parque se realizará por la carretera de Valdepeñas. En todo el barrio habrá señalización circunstancial para entrar y salir por la calle Alemania. Tanto al AVE como al Hipermercado Carrefour se le ha mandado información para que avisen a sus clientes y usuarios.

También se ha informado a IBERCONSA, ya que el servicio de autobús quedará afectado en la línea 1, y se ha establecido un itinerario alternativo, y al servicio de TAXIS, y se garantiza el acceso a la estación de AVE con un filtro de Policía Local desde la carretera de Carrión para que puedan pasar tanto los autobuses como los vehículos particulares. Además los voluntarios repartirán a los conductores planos de señalización de los itinerarios marcados.