jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

Volvemos a la sanidad pública que soñó Ernest Lluch

El gobierno tumbará el decreto con el que el gobierno del PP eliminó la universalidad de la sanidad pública en España. El Consejo de Ministros ha acordado impulsar un nuevo decreto para recuperar el derecho a la sanidad universal. El Presidente Pedro Sánchez ha celebrado en Twitter el acuerdo recordando a Lluch

Imprimir noticia

La sanidad pública volverá a serlo para todos. Y el Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha celebrado en la red social Twitter el acuerdo que ha tomado el Consejo de Ministros para devolver la universalidad al sistema público de salud en España. Sánchez, en este comentario en la red, ha recordado la figura de Ernest Lluch, que diseñó e impulsó la sanidad pública española tal y como la conocíamos hasta que el gobierno del PP aplicó los recortes que terminaron con su carácter universal.

"Era cuestión de decencia y de justicia. Devolvemos a todas las personas el derecho a la sanidad universal. Nuestra sanidad pública volverá a ser la que un día soñó e impulsó Ernest Lluch", dice el Presidente Sánchez en Twitter.

Tras pasar por el Consejo de Ministros, el Gobierno va a recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Para ello, está preparando un nuevo real decreto que sustituirá al del 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que suprimió dicha universalidad dejando, así, sin derecho a la asistencia sanitaria a miles de inmigrantess. El decreto se espera que pueda estar aprobado en un plazo de una seis semanas.