jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El Grupo Popular critica las mentiras del equipo de Gobierno y asegura que, en materia educativa y deportiva, Ciudad Real está peor que nunca

Galisteo: "Muy deficiente, esa es la nota que el equipo de Gobierno de Zamora ha obtenido este curso escolar en materia educativa y, como los malos estudiantes, ha querido ocultar esa nefasta gestión con mentiras y engaños que ya se no cree nadie"

Imprimir noticia

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado las mentiras lanzadas por el equipo de Gobierno del PSOE en los balances de gestión realizados recientemente y ha asegurado que en materia educativa y deportiva, Ciudad Real está peor que nunca.

La viceportavoz del Grupo Popular, Aurora Galisteo, ha lamentado que la concejal Gómez Pimpollo haya hecho “un balance triunfalista y alejado de la realidad” de la gestión del equipo de Gobierno en materia educativa olvidándose de que con el PSOE en el Ayuntamiento y en el Gobierno de Castilla-La Mancha se han cerrado dos colegios, que hay dos que están en riesgo de cerrar y de que las escuelas municipales han perdido, en estos tres años de gobierno socialista en el Ayuntamiento, más del 50% de su alumnado.

“Muy deficiente esa es la nota que el equipo de Gobierno de Zamora ha obtenido este curso escolar en materia educativa y, como los malos estudiantes, han querido ocultar esa nefasta gestión con mentiras y engaños que ya se no cree nadie, con medias verdades, sin ofrecer ningún dato concreto que corrobore sus afirmaciones”, ha aseverado.

El primer error de Pimpollo, según Galisteo, ha sido elegir para hacer el balance el colegio de Alarcos, olvidándose de que lo primero que hizo Zamora cuando llegó a la Alcaldía fue paralizar el proyecto que ya estaba aprobado, y con consignación presupuestaria, para retomarlo dos años después.

También ha lamentado que se haya olvidado de decir que desde que Pilar Zamora es alcaldesa son menos las ayudas escolares y que son casi un 50% menos las familias que se benefician de estas ayudas, que no haya mencionado la puesta en marcha, a propuesta del PP, del Banco Municipal de Libros de Texto; que no haya recordado que han dejado sin ejecutar casi el 50% de las ayudas para comedores escolares del presupuesto de 2017 y que no mencionara las escuelas municipales de verano en la última reunión de la CEM.

En cuanto a las escuelas municipales de verano, ha indicado que se ha reducido su oferta, pasando de ocho colegios a seis, y que se ha duplicado el precio de las escuelas más demandadas. Además, hoy cuando apenas faltan 10 días para que empiecen estas escuelas, van a aprobar, en una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo rector del Impefe, la contratación de los monitores y se ha preguntado si la gestión es idéntica a la de años anteriores por qué son más caras.

Y, por último, Galisteo ha hecho referencia a la continuidad de las escuelas municipales que, gracias a la nefasta gestión del PSOE, ya no son de lenguas extranjeras, sino únicamente de inglés, y a que el número de alumnos en estos tres años de gobierno socialista se ha reducido en casi un 70%, viéndose las familias obligadas a optar por centros privados, con el coste que eso supone y con una oferta en el resto que no se renueva y que es idéntica año tras año.

Está convencida de que Gómez Pimpollo no ofrece cifras porque éstas evidencian su desastrosa gestión y que esta incapacidad de gestión se traslada igualmente a la pobre oferta de actividades complementarias que han presentado a los colegios. Además, ha preguntado a Zamora qué está haciendo para impedir el cierre de otro centro escolar en la capital y qué gestiones ha llevado a cabo con el Gobierno de Page para poner en marcha medidas que impidan su cierre.

Por otro lado, el concejal popular Miguel ángel Poveda ha asegurado que el equipo de Gobierno del PSOE solo se dedica “a la foto, a la mentira y a seguir la inercia de todo lo que el PP dejó proyectado”.

En este sentido, ha lamentado que cuando Gómez Pimpollo sacó pecho sobre la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol se olvidara de que el campo de Larache estaba adjudicado por el PP y que Zamora se limitó a firmar el contrato, que el campo número dos del polideportivo Juan Carlos también estaba presupuestado y que algo parecido ocurrió con el vaso de la piscina financiado con una modificación de crédito que le dejó lista el PP.

Poveda también ha criticado que haya dado como realizado el cambio de césped en el campo de fútbol número 3 del polideportivo Juan Carlos cuando ni siquiera está licitado, aunque haya rumores de que la quieran adjudicar en octubre, cuando las escuelas deportivas ya han comenzado con el problema que eso generaría.

Está convencido el concejal popular de que en el futuro las cosas no cambiarán demasiado y recuerda que han impedido el acceso a los padres a las gradas de la ciudad deportiva, que ha permitido que los alumnos de la escuela de gimnasia rítmica pasaran frío en el Quijote Arena, que se ha suspendido un partido de la selección femenina de baloncesto porque no había canastas homologadas y que no ha dado facilidades al Club de Natación para preparar el campeonato de España. También ha lamentado que el equipo de Gobierno no quiere ver el enorme descontento de muchos clubes y asociaciones que han visto que el apoyo del Ayuntamiento no va a más a pesar de la buena situación económica heredada.