jueves, 13 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Soy atea porque la religión oprime a la mujer

Emma Thompson, actriz

Economía

El 95 por ciento de las inversiones de Fondos Miner, que desde el año 2009 se han realizado en Puertollano, se han ejecutado en esta legislatura

Puertollano cuenta en estos momentos con proyectos por importe de más de 110 millones de euros gracias a los Fondos Miner, desde la puesta en marcha de estos fondos, se han aprobado ayudas en la ciudad industrial para un total de 17 proyectos, con ayudas por valor de cerca de tres millones de euros y una inversión asociada de 9,1 millones de euros

Imprimir noticia

Puertollano cuenta en este momento con proyectos vigentes por importe de más de 110 millones de euros gracias a los Fondos Miner. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la inauguración de la nueva planta de piensos Thurma que se ha instalado en la localidad.

En este sentido, ha indicado que el 95% de las inversiones previstas con cargo a estos fondos, en vigor desde 2009, se han puesto en marcha durante esta legislatura, lo que es un buen indicador. Según ha explicado, estos fondos incluyen una línea específica que se espera que muy pronto se puede poner en marcha, una vez esté firmado el Convenio de los Fondos Miner con el Ministerio.

Desde la puesta en marcha de estos fondos, se han aprobado ayudas en Puertollano para un total de 17 proyectos, con ayudas por valor de cerca de tres millones de euros y una inversión asociada de 9,1 millones de euros.

En este sentido, la titular regional de Economía se ha mostrado esperanzada en que el nuevo Ejecutivo central materialice con Castilla-La Mancha el acuerdo de las Comarcas Mineras, que firmó el anterior Gobierno central con todas las comunidades autónomas del país afectadas por la reconversión, a excepción de Castilla-La Mancha.

Aprovechando la estancia en la fábrica de piensos Thurma, Patricia Franco ha aplaudido la decisión de la empresa por instalarse en Puertollano, asegurando que es un buen ejemplo de coordinación público-privada para mejorar la inversión en la tierra.

Del mismo modo, ha destacado la implicación de esta empresa con esta tierra y en concreto ha asegurado que “Puertollano puede definirse como un pulmón cinegético de la región”. Así, ha recordado que este turismo supone un 1,7% del PIB regional y da empleo a más de 13.770 personas.

Nueva planta en Puertollano

La empresa que ha inaugurado hoy Patricia Franco en Puertollano se centra en la elaboración de piensos cinegéticos convencionales y ecológicos y es la primera fábrica en Europa especializada en este tipo de productos.

Dispone de más de 10.035 metros cuadrados de espacio y cuenta con siete trabajadores.