lunes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El cine es una vida de repuesto

José Luis Garci, escritor y director de cine

Sociedad

El Consistorio valora la andadura del SEPAP en Argamasilla de Calatrava

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava valora la andadura del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) que el Gobierno autonómico del presidente Emiliano García-Page concedió al Consistorio rabanero y que, desde el último trimestre del pasado año ofrece diferentes en la localidad varias posibilidades para frenar la dependencia leve, principalmente de Grado I y posibilidad de Grado II.

“Los beneficios de estos servicios que ya disfrutan sus usuarios son altamente positivos, sobre todo porque repercute en quienes no tenían una asistencia asignada y por eso vamos a promocionar su disponibilidad para que ampliar el alcance del programa”, apunta el teniente de alcalde Sergio Gijón, avanzando así la campaña informativa que se va a llevar a cabo.

El SEPAP cuenta con un amplio equipo de profesionales que vienen a complementar otros servicios del Centro de Mayores. Fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, estimulación cognitiva, psicomotricidad, psicología y promociones de estilo de vida saludable son estas disciplinas que se disfrutan a través del programa también conocido como MejoraT.

Solicitados de manera gratuita a través de los Servicios Sociales municipales y en el 926 442 520, usuarios en general y dependientes en particular, tienen así la posibilidad de conocer estos recursos ya en funcionamiento, y a los cuales se alude en la campaña de difusión elaborada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a través de un díptico informativo que recoge todas las particularidades del programa.

Además, a lo largo de toda la próxima semana será de puertas abiertas, para que la ciudadanía rabanera se pueda acercar hasta el Centro de Mayores y pueda conocer en primera persona a los diferentes profesionales que componen el equipo denominado MejoraT y sepan de viva voz qué labores van a desarrollar en concreto y de qué manera puede repercutir positivamente en quienes tienen derecho a recurrir a ellos.

En este sentido, del 18 al 21 de junio, entre las once de la mañana y las dos de la tarde, atenderán a las personas interesadas los respectivos profesionales de logopedia, el lunes; de psicología, el martes; de terapia ocupacional, el miércoles; y de fisioterapia, el jueves. Y la coordinadora del programa estará todos los días para aclarar también posibles dudas.

Sergio Gijón recuerda como objetivos del SEPAP “disminuir, en la medida de los posible, el aumento del grado de dependencia; reducir el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y su entorno familiar y social; promover estilos de vida saludables; potenciar las capacidades funcionales, físicas y cognitivas que conserva la persona; y procurar mayor autonomía, para realizar las actividades de la vida diaria”.

DOCUMENTOS ADJUNTOS