lunes, 24 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La democracia española está más desarrollada que la belga

Josep Borrell, ministro de Exteriores del Gobierno de España

Sociedad

Las personas mayores de Cruz Roja visitan Almagro

Las excursiones, además de ser ilusionantes para las personas mayores participantes, aportan beneficios físicos, psicológicos y sociales al ayudarles a romper con su rutina

Imprimir noticia

Las personas mayores constituyen uno de los sectores de atención prioritarios para Cruz Roja; se interviene con ellas durante todo el año en la provincia a través de la red que conforman las doce asambleas locales y una delegación territorial. Recientemente, usuarios y usuarias del programa ‘Personas mayores’ han realizado una excursión a Almagro, acompañados de personal técnico y voluntariado, para conocer la Base de Helicópteros Coronel Sánchez Bilbao, hacer una visita por el casco histórico y al Museo Nacional de Teatro, y ver una visita teatralizada en el Corral de Comedias.

Con esta iniciativa, las personas mayores vivieron una jornada de convivencia intensa y satisfactoria en la que compartieron experiencias, algo que aporta beneficios físicos, psicológicos y sociales ya que se potencian las relaciones sociales y se rompe la rutina. En total, participaron 224 usuarios y usuarias, 40 personas voluntarias y 8 del personal técnico de Cruz Roja proveniente de las asambleas de Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Puertollano, Socuéllamos, La Solana, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente y Argamasilla de Alba.

La excursión comenzó recorriendo la sala de audiovisuales, el hangar de helicópteros tigre y el centro de simulación de vuelo de la Base de Helicópteros Coronel Sánchez Bilbao; durante el recorrido de las instalaciones, el grupo tuvo la oportunidad de conocer las misiones que desde allí se desempeñan y algunas curiosidades sobre los helicópteros. A continuación, la visita les llevó hasta el casco histórico de Almagro, donde pudieron visitar el Museo Nacional del Teatro antes de ver una representación en el Corral de Comedias, donde incluso en algunos momentos interactuaron junto a los actores y actrices de la obra.

Cruz Roja desarrolla en la provincia hasta ocho proyectos diferentes con las personas mayores: ‘Ayuda a domicilio complementaria’, ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’, ‘Red social para personas mayores: enréd@te’, ‘Promoción del envejecimiento saludable: salud constante’, ‘Atención a cuidadores’, ‘Atención a personas en proceso de envejecimiento’, ‘Teleasistencia domiciliaria’ y ‘Buen trato’. Además, con carácter semanal y enmarcados en estos proyectos, se llevan a cabo talleres de memoria, de estimulación cognitiva, teatro, alfabetización digital, lectoescritura, gimnasia, manualidades, arteterapia, paseos saludables, etc.

DOCUMENTOS ADJUNTOS