miercoles, 26 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Tenemos motivos para estar orgullosos de la educación superior en España

Felipe VI, Rey de España

Sociedad

Valdepeñas se colorea de paraguas solidarios y reivindicativos este verano

Minimizan el calor, apoyan al comercia y reivindican la diversidad sexual, la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género, y visibiliza a colectivos como el síndrome de Down o los donantes de sangre, entre otros

Imprimir noticia

Este verano Valdepeñas vuelve a abrir sus paraguas decorativos en las calles de la ciudad con el objetivo en esta ocasión de poner en valor y reivindicar el trabajo que desarrollan diferentes colectivos sociales, además de servir para resguardarse del sofocante calor del verano y como atractivo para apoyar al sector comercial de la localidad.

Para ello el Ayuntamiento de Valdepeñas ya está instalando 4.000 paraguas que se ciñen al color de los lazos de diferentes colectivos como el del cáncer de mama, los donantes de sangre, contra la violencia de género, el síndrome de Down o el colectivo LGTBI, entre otros. “A lo largo de todo el año visibilizamos a algunos de los colectivos, que así también nos lo solicitan, el día de su conmemoración colocando un lazo en la Plaza de la Constitución”, ha declarado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que apuntó que con esta iniciativa “hemos querido ir más allá para que no solo se hable de esos colectivos solo el día señalado sino que también formen parte de otras fechas dentro del año”.

Por ello explicaba que la calle Escuelas ya se ha teñido de azul y amarillo, paraguas con los colores del síndrome de Down, mientras que en la calle Juan Alcaide el rojo será símbolo de los Donantes de Sangre y del Día Mundial Contra el Sida. En el primer tramo de la calle Real se abrirán paraguas de color rosa por la lucha contra el cáncer de mama y en el segundo tramo de color verde, para visibilizar la lucha contra el resto de tipos de cáncer.

Además la calle Bernardo Balbuena contará en su primer tramo con paraguas azules por la diabetes y el autismo, mientras que en el segundo tramo el color morado recordará la lucha contra la violencia de género y la fibromialgia. Por último la calle Virgen lucirá los colores de la bandera del orgullo gay para visibilizar a este colectivo y reivindicar la diversidad sexual.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, subrayaba que “no es que tengamos más preferencias ni con uno ni con otros, sino que hemos cogido el catálogo del fabricante y con los colores que nos ofrecían hemos querido simbolizar, en general, el trabajo de los colectivos sociales”. Pero también recordó que estos paraguas tienen otro objetivo que es “minimizar el calor y el sol en la parte más cruda del verano y el apoyo al sector comercial de Valdepeñas”.

En este sentido López Rodríguez apuntaba que esta iniciativa, que se desarrolla por quinto año en la localidad, tiene un importante impacto en redes sociales cuyo valor es difícil de cuantificar, pero que repercute positivamente en la imagen de Valdepeñas.

DOCUMENTOS ADJUNTOS