jueves, 13 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Soy atea porque la religión oprime a la mujer

Emma Thompson, actriz

Sucesos

La Policía Nacional alerta sobre las facturas falsas de Endesa

Un tipo de campaña fraudulenta que puede derivar en estafa y que suplanta la identidad de la compañía eléctrica para indicarnos que hemos pagado una factura dos veces por error

Imprimir noticia

“¿Pagaste la factura de Endesa España dos veces y no te has dado cuenta? @Endesa no te va a reembolsar una factura pagada dos veces. Esto no es real, #NOPIQUES o serás víctima de #phishing”. Así de explícitos se muestran tanto el perfil de Dacebook como el twitter oficial de la Policía Nacional para alertar sobre este caso de intento de phising que se vuelve a repetir después de su aparición inicial el pasado año.

Un tipo de campaña fraudulenta que puede derivar en estafa y que suplanta la identidad de la compañía eléctrica con una comunicación oficial en la que se nos dice que hemos pagado una factura dos veces por error.

En el mismo correo aparece un enlace para iniciar el proceso de reembolso con el que, una vez iniciado, el usuario es redirigido a una falsa página de Endesa con una pasarela de pago, cuyo objetivo es adquirir los datos de su tarjeta de crédito/débito para hacerle un cargo indebido.

DOCUMENTOS ADJUNTOS