domingo, 24 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los niños que se ensucian en el campo lidiarán mejor con la vida

Richard Louv, periodista y escritor

Sociedad

Diputación, Ayuntamiento y Junta firmarán este lunes la cesión de las propiedades del pabellón ferial y del museo de "El Quijote"

Caballero destaca que con estas cesiones se culmina un trabajo importante de ordenación del patrimonio en beneficio de la ciudadanía

Imprimir noticia

Mañana lunes, 11 de junio, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha procederán a la firma de escrituras, por un lado, de cesión de la propiedad del Pabellón Ferial y, por otro, sobre la cesión de la propiedad del inmueble que alberga el actual Museo de ‘El Quijote’ entre la institución provincial y el ayuntamiento capitalino.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha querido dejar patente que con estas firmas se culmina un trabajo importante de ordenación del patrimonio con fines que revertirán muy positivamente en la economía y en la vida de los ciudadanos de la capital y de la provincia.

Caballero, que actuará en la firma de este acto junto a la alcaldesa Pilar Zamora y el director provincial de Hacienda, Francisco Pérez, ha precisado que “todos juntos hemos sido capaces de abrir con celeridad una nueva vía de progreso y modernidad que necesita nuestro territorio” y ha destacado la rapidez con que las tres instituciones han puesto orden, procediendo a deshacer nudos administrativos y patrimoniales que dormían el sueño de los justos casi desde hace dos decenios.

Mediante la cesión de esta titularidad, la Diputación será la dueña única de los terrenos donde se levanta el actual pabellón ferial, un inmueble que siempre ha gestionado la institución provincial pero que no era de su propiedad y que a partir de ahora será remodelado totalmente. La Junta y el Ayuntamiento de Ciudad Real cederán gratuitamente el suelo, y también la propiedad del inmueble, que en estos momentos se sitúa, respectivamente, en el 40'61 y en el 21'40 por ciento. El porcentaje de propiedad de la Diputación sobre el edificio se sitúa en el 37,99 por ciento.

Por otro lado, el inmueble en el que hoy se ubica el Museo de ‘El Quijote’, fue adquirido por la Diputación Provincial en enero de 1998 y posteriormente, en marzo de ese mismo año, formalizada la compraventa en la correspondiente escritura, por acuerdo de Pleno de la Corporación se cedió el uso de manera gratuita mediante convenio al Ayuntamiento de Ciudad Real por un período de 25 años.