sábado, 17 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo notable del cine para mí es que siempre es el presente

Martin Scorsese, director de cine

Sociedad

Obituario

Chema Serrano, sindicalista de CCOO

Por Alfonso Tercero. Secretario general de la FSC-CCOO de Ciudad Real

Imprimir noticia

Hoy lloramos la temprana pérdida de nuestro compañero Chema Serrano a los 59 años de edad.

Sindicalista de CCOO desde sus primeros pasos en el mundo laboral en Telefónica, ocupó cargos como delegado de personal en Burgos, Toledo y posteriormente en el comité de empresa de Telefónica en Ciudad Real.

Participó en la configuración de la Federación de Comunicación, Transportes y Mar de CCOO. Posteriormente asumió la secretaría general de la Federación de Comunicación y Transportes de Ciudad Real, llegando a ser Coordinador de la misma en Castilla-La Mancha.

En su última etapa sindical fue miembro de las ejecutivas de la FSC de Castilla -La Mancha y de Ciudad Real.

Llevó a cabo una incansable tarea en defensa de colectivos que históricamente no se encontraban sindicalizados, como el del Transporte, entre cuyos trabajadores gozaba de un gran prestigio.

Siempre se destacó en su faceta negociadora y de resolución de conflictos y en la defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores de los ámbitos donde pudo trabajar.

Es una enorme pérdida para el conjunto de las Comisiones Obreras y el mundo sindical en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

Siempre te recordaremos, Chema. Que la tierra te sea leve compañero. Como tú decías: “¡La lucha sigue!” Sabemos que siempre te tendremos a nuestro lado.