viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Villegas: 'Rajoy debe convocar elecciones en pocas semanas porque el Gobierno ha quedado liquidado por la corrupción'

El secretario general de Cs aboga por 'dar voz a los españoles' y anuncia una moción de censura instrumental en caso de que el Gobierno se enroque

Imprimir noticia

“Rajoy debe convocar elecciones en pocas semanas porque el Gobierno ha quedado liquidado por la corrupción”, ha declarado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, para quien, “es necesario un nuevo Ejecutivo legitimado y unas instituciones fuertes para dar estabilidad a España y hacer frente a uno de los mayores retos de la democracia española, la ruptura del país desde Cataluña”.

“La corrupción ha hecho insostenible el gobierno de Rajoy” ha señalado Villegas en referencia a la última sentencia del caso Gürtel, y, por ello, ha continuado, “son los españoles quienes, con su voto, tienen que decidir y dar una solución democrática y seria a esta legislatura cada vez más atenazada por las irregularidades”. Así se ha pronunciado Villegas, en rueda de prensa tras el comité autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana, en la que ha anunciado que, en caso de que Rajoy se enroque, “Cs impulsará una moción de censura instrumental para que se convoquen elecciones”.

“La ejecutiva nacional del partido se reunirá el próximo lunes 28 de mayo para decidir todos los detalles sobre esta moción de censura de Cs”, porque, tal como ha insistido el secretario general de Cs, “hay que actuar con rapidez pero también con serenidad, y la prioridad es terminar de aprobar los Presupuestos Generales durante las próximas semanas para dar estabilidad económica al país y negociar con las fuerzas institucionalistas qué hacer con el 155”.

Preguntado por la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha asegurado que “Pedro Sánchez no se ha puesto en contacto con Cs para explicar nada sobre esta iniciativa”. “Suponemos que Sánchez habrá recabado otros apoyos como los de los separatistas y los populistas, por lo que Cs no va a apoyar esta moción del PSOE”, ha añadido el parlamentario. “La solución no es que Rajoy salga de la Moncloa para que entre Sánchez, no vamos a participar de apaños en despachos, lo que queramos es dar voz a los españoles y que ellos elijan”, ha concluido.