viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Eurocaja Rural se suma como socio financiero al programa comarcal de ayudas LEADER de la AD 'Tierras de Libertad'

La Asociación de Desarrollo suscribe una nueva operación financiera para garantizar el pago a los promotores y agradece a la entidad bancaria su especial sensibilidad para relanzar a los pueblos de la comarca

Imprimir noticia

La Asociacion Tierras de Libertad sigue sumando apoyos financieros para impulsar su programa comarcal de ayudas LEADER 2014/2020 y garantizar así el respaldo a los promotores beneficiarios.

Tierras de Libertad ha suscrito una nueva operación de crédito con Eurocaja Rural (anteriormente Caja Rural de Castilla/La Mancha) por valor de 250.000 euros por lo que la entidad bancaria castellano-manchega se suma como nuevo socio financiero al programa comarcal de ayudas. De este modo, no solo el pago a los promotores está garantizado por el importe del crédito concedido, sino por las condiciones que Eurocaja Rural ha aplicado al mismo y por la voluntad de apoyo a lo largo del programa que esta entidad ha ofrecido.

La Asociación de Desarrollo tenía previsto pagar en breve un total de 60.000 euros en ayudas, pero gracias a Eurocaja Rural el importe final ascenderá a más de 250.000 euros. Por este motivo, desde la organización se agradece la especial sensibilidad mostrada por Eurocaja Rural a través de su oficina en Terrinches, y sobre todo por su director territorial en Ciudad Real, Germán Muñoz. Ambos han entendido a la perfección tanto la labor en favor del desarrollo económico del territorio que realiza Tierras de Libertad en una de las comarcas más envejecidas de la provincia así como la necesidad de apoyo financiero para relanzar nuestros pueblos.

La Asociación de Desarrollo de Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”, que gestiona fondos LEADER, cuenta con 49 socios, entre entidades públicas y privadas. Forman  parte de este Grupo de Desarrollo Local un total de 19 ayuntamientos que son: Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.