sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Araceli Martínez ha asistido hoy en Ciudad Real a la presentación del libro de Ángela Paloma, 'A Praga desde la Mitad del Mundo'

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez ha puesto como ejemplo a la autora de este libro que traslada en la novela "cómo es el alma femenina en este momento que estamos viviendo" y expone cuál es la situación de las mujeres en diferentes países y su relación con el entorno social, laboral y económico, entre otros

Imprimir noticia

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha reiterado hoy la necesidad de crear “un brazo entrelazado” entre las mujeres en la lucha por la igualdad así como “una red de solidaridad y sororidad hasta que vayamos consiguiendo nuestras metas”.

Martínez, que ha asistido en Ciudad Real a la presentación del libro de la autora Ángela Paloma, ‘A Praga desde la Mitad del Mundo’, ha señalado que es importante crear referencias femeninas que contribuyan a progresar como sociedad.

En este sentido, ha puesto como ejemplo a la autora de este libro que traslada en la novela “cómo es el alma femenina en este momento que estamos viviendo” y expone cuál es la situación de las mujeres en diferentes países y su relación con el entorno social, laboral y económico, entre otros.

Araceli Martínez ha recordado que desde el Instituto de la Mujer, una de las medidas que se han puesto en marcha es la de “denominar algunas iniciativas con nombres de mujeres ilustres de Castilla-La Mancha que han sido olvidadas o que han permanecido tapadas por el polvo del tiempo”.

‘A Praga desde la Mitad del Mundo’

El libro ‘A Praga desde la Mitad del Mundo’ es un homenaje a aquellas personas que se marchan, para que sus vidas no caigan en el olvido, y para que los países desde donde parten sepan valorar a las personas que pierden.

La autora Ángela Paloma nació en Puertollano y es experta en liderazgo femenino y comunicación de género. Su blog ‘De cerca’ fue galardonado en Nueva York con el Victory Award 2013 al mejor blog de comunicación política recibiendo una mención especial en la categoría de ‘Impacto Informativo’.

Junto a Araceli Martínez y Ángela Paloma han asistido la directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta; y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Castilla-La Mancha, Bienvenida Pérez.