viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Abierto el plazo de inscripción para un curso gratuito de "Informática e Internet" para mayores de 55 años

Imprimir noticia

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito de Informática e Internet para mayores de 55 años tanto en situación de desempleo, como trabajadores por cuenta ajena o propia, que pondrá en marcha el programa “CapacitaTIC +55”.

El curso, que es gratuito, tiene una duración de 20 horas, y en él se impartirán conocimientos del entorno web, acceso a la Red y conocimientos de ofimática básica.

“CapacitaTIC +55” tiene como objetivo reducir la brecha digital y promover la inclusión en el mundo de las nuevas tecnologías, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática, desde los niveles de alfabetización digital más sencillos a niveles altamente profesionales.

“CapacitaTIC +55” es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente.

Pueden recibir más información y realizar las inscripciones en el IMPEFE (926 210 001) o en Inciso Integración, Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, 2 – 3ª planta. Ciudad Real. Teléfonos: 926 20 80 74 (Ext 2) – 618 829 725 – 619 874 667 - 628 590 334 o en la web www.capacitatic55.com.