jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Los mejores atletas de la región se dan cita este sábado en el Polideportivo Rey Juan Carlos I en Ciudad Real

Imprimir noticia

El Polideportivo Rey Juan Carlos I acoge este próximo sábado 26 de mato el XXXI Campeonato Regional Absoluto de atletismo Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real. Se prevé la participación de unos 300 atletas, muchos de ellos de primera línea nacional, y especialmente en las pruebas de velocidad femenina

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que “volveremos a disfrutar de una impresionante jornada de atletismo, después de la vivida este sábado pasado, con la participación de los mejores atletas de la región.  Las instalaciones de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos vuelven a ser el escenario en que se dan cita los mejores atletas de la región, incluyendo a los que siendo castellano manchegos de origen entrenan y compiten fuera de nuestro territorio. Se trata de la vuelta a casa de los mejores atletas de la región en la edición 31 del Campeonato Regional Absoluto que es también Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real”.

La competición dará comienzo a las 17:30 horas con la prueba de pértiga y terminará en torno a las 21 horas con los relevos 4x100. La concejala animar a todos a asistir y a llenar de nuevo la grada del Poli, participando del deporte de Ciudad Real, como calentamiento para el campeonato nacional que se disputará en junio. Además felicitaba a los alumnos de la Escuela de Atletismo que han conseguido clasificarse para el Campeonato de España.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, reconocía que este campeonato cada año va a más en número de participantes, y en calidad de los mismos. Se ha pedido autorización para que participe Cristina Lara, campeona de España en seis ocasiones, esté presente en esta prueba, y competirá con Paula Sevilla o Sonia Molina. También se darán cita otras atletas que están despuntando como Bianca Acosta o Elena Martín González 

También en categoría masculina estarán presentes atletas como José González Barragan, Alberto Calero, Luis García Minguillán, Oscar Izquierdo, en las pruebas de velocidad; Daniel Solís en salto de longitud, o Manuel Castellanos en lanzamiento de jabalina.

Fernández reconocía que la Federación está empezando a plantear la conversión de esta prueba en “Meeting” nacional especialmente vinculado con la velocidad.