sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Comunicado del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real en relación a la agresión denunciada por el Delegado de la Facultad de Letras

Imprimir noticia

Ante los sucesos denunciados el pasado martes 22 de mayo por parte del Delegado de Estudiantes de la Facultad de Letras del campus de Ciudad Real consistentes en una agresión física y verbal hacia su persona por parte de los gerentes del Playa Park, cuando éste se disponía a recoger la recaudación de la última cervezada organizada por la Delegación de Letras, desde el Colectivo Estudiantil sentimos la necesidad de pronunciarnos.

En primer lugar, mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestro compañero agredido.

En segundo, queremos tratar el problema de fondo, que es de gran magnitud. Como todos los años, los y las estudiantes de cuarto curso de las diferentes facultades del Campus suelen organizar fiestas con el fin de recaudar dinero y así financiar su viaje de fin de grado. Éstos, ante la imposibilidad de realizar dichos eventos en el propio campus, se ven obligados a recurrir a locales privados para su realización. Los y las estudiantes contactan con los responsables de dichos locales y pactan las condiciones de palabra, lo que da pie a que en numerosas ocasiones sean engañados (en más de una ocasión los compañeros y compañeras han salido descontentos después de realizar este tipo de eventos en diferentes locales de Ciudad Real) y con la consiguiente imposibilidad de recurrir a la legalidad.

La UCLM, que conoce de sobra esta situación, no hace nada por evitarla. Lejos de ceder espacios en el campus, permite que se hagan esta serie de tratos con locales privados, en nombre de las facultades, sin ningún tipo de regulación, y se lava las manos. Sin embargo, consiente sucesos como los ocurridos el pasado año en plena época de exámenes finales, cuando los asistentes a una macrofiesta, organizada por un local privado, ocuparon una zona del campus y organizaron un botellón, molestando a quienes estudiaban en la biblioteca y creando numerosos desperfectos (pintadas, defecaciones, etc.).

Esta situación tenía que estallar algún día y lo ha hecho. Es por eso, que desde el CECR exigimos al rectorado que las cervezadas se vuelvan a realizar, como se venía haciendo hace unos años, dentro del campus y de manera controlada, con el fin de evitar estafas a los y las estudiantes y encontronazos, así como que la universidad ponga en marcha alternativas para que el estudiantado pueda recaudar fondos de una manera más sana y no potenciando el alcoholismo entre la juventud como se ha hecho hasta ahora.