viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Fomento aprueba el documento técnico del proyecto de la Variante de Puertollano en la A-43

La actuación consiste en una variante de la carretera N-420, la longitud de la actuación es de 11,3 km y el presupuesto estimado de las obras alcanza los 100,9 M€

Imprimir noticia

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el documento técnico del proyecto “Autovía A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana. Tramo Variante de Puertollano”, en la provincia de Ciudad Real. El presupuesto estimado de las obras es de 100,9 millones de euros.

El documento técnico obtuvo Declaración de Impacto Ambiental favorable en fecha 22 de noviembre de 2017 (BOE 8/12/2017).

La longitud de la variante es de 11,30 km, a los que hay que añadir otros 1,75 km correspondientes a tramos de conexión y adecuación.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La actuación consiste en una variante de la carretera N-420, con característica de autovía, con una longitud, de 11,30 km, más 1,75 km de los tramos de conexión y adecuación, que se desarrolla dentro de los términos municipales de Argamasilla de Calatrava, Puertollano y Almodóvar del Campo.

La infraestructura atraviesa la Sierra Decarada de la Santa mediante un túnel bi-tubo de 1.700 metros de longitud.

El tramo, además de las conexiones inicial con la autovía A-41 y final con la carretera N-420, se conectará con el viario existente mediante dos enlaces, uno en la carretera CM-4110 y otro en la zona final que conecta con la carretera CN-420.

El trazado salvará el río Tirteafuera, el arroyo de la Gila y la vertiente de los Zahurdones. La permeabilidad de la infraestructura se ha asegurado mediante varios pasos superiores e inferiores, dando continuidad a la vereda de Puertollano y a la Vía Verde situadas junto el enlace CM-4110.

DOCUMENTOS ADJUNTOS