jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Se suspende la Romería de la Virgen de Alarcos por la lluvia, aunque los mozos de Valverde cumplen con la tradición

La intensa lluvia obliga a suspender el trayecto de la Virgen de Alarcos desde Ciudad Real hasta el Cerro, aunque allí los mozos de Valverde han cumplido con la tradición de subir a la Virgen hasta su ermita

Imprimir noticia

Por primera vez en tres décadas la lluvia suspendía la Romería de la Virgen de Alarcos, el traslado de la Imagen entre Ciudad Real y el Cerro lo realizaban los servicios municipales del ayuntamiento, ya que el resto de actividades se mantienen.

Parecía que la Virgen de Alarcos prefería regar sus campos que salir de Romería, aunque los mozos de Valverde, con un vínculo muy especial a la Virgen cumplían con la tradición de subir la Imagen hasta su ermita.

Entre las actividades aún por llegar, partir de las 20.00 horas, se ha previsto una recreación histórica de la sangrienta batalla de Alarcos con la descomunal derrotadel Rey Alfonso VIII y su Corte, que subestimó a las fuerzas del ejército almohadeque desplazó a la zona, más de 10.000 caballeros. En la escenificación colaborarán, diversas asociaciones, entre ellos la Asociación de Arqueros de Calatrava.

Este lunes, tras el rosario de la aurora, se ofrecerá mistela y pastas de té por la Federación de Peñas de Ciudad Real y a las 11.00 horas comenzará la solemne función religiosa en honor a la Virgen de Santa María de Alarcos y posterior procesión --si el tiempo lo permite-- alrededor de la Ermita, con la participación del coro de la cofradía 'Virgen de la Cabeza'.

Durante estos días se ha establecido un servicio gratuito de autobuses entre Ciudad Real y Alarcos con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente a cargo de AISA desde la Plaza de San Francisco hasta la Finca Las Barracas y entre Valverde y Alarcos. Además habrá un servicio de autobuses de subida desde Villadiego y bajada desde el acceso a la ermita por parte de Iberconsa.

DOCUMENTOS ADJUNTOS