sábado, 26 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

En todo ser humano hay grandeza

Mario Alonso Puig, cirujano

Sociedad

Valdepeñas celebrará su 'XIX Semana del Medio Ambiente' del 21 al 27 de mayo

Crespo ha anunciado que el 5 de junio la localidad acogerá el acto regional del Día del Medio Ambiente, que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como una Feria Medioambiental para escolares

Imprimir noticia

Valdepeñas celebrará del 21 al 27 de mayo la ‘XIX Semana del Medio Ambiente’ que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas, con actividades para todos los públicos que pretenden concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto a la flora y fauna.

“Queremos que al menos, una semana al año, tener con todo tipo de público, de todas las edades, un contacto, un acercamiento y una forma de aprender a respetar nuestro medio ambiente, que es lo que nos mueve”, ha declarado durante la presentación de las actividades la Concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo.

En rueda de prensa agradecía la colaboración de los patrocinadores por hacer posible esta Semana del Medio Ambiente que, ha indicado, comenzará el lunes 21 de mayo con una Exposición de Plantas Medicinales en el Auditorio de la Veracruz, dirigida a escolares en horario de mañana y al público en general en horario de tarde, de 17:00 horas a 20:00 horas. Concretamente, a las 17:00 horas se ha programado una visita guiada, a las 18:00 horas talleres para niños y adultos y a las 19:00 horas una charla visual con imágenes para todos los públicos.

El martes 22 se ha programado para las asociaciones vecinales una excursión gratuita a las Tablas de Daimiel que se desarrollará en horario matinal y que se centrará en la avifauna. Los asistentes contarán con dos guías y se facilitarán prismáticos y telescopio para observar a las aves en su fauna natural.

Amparo Crespo ha indicado que, como años anteriores, se celebrará la popular yincana para alumnos de 6º de primaria que se desarrollará de 10:00 horas a 12:00 horas en la Plaza de Mayo. Además, la antigua escombrera reconvertida en el Mirador de El Cañaveral será reforestado con doce nuevos árboles, con la participación de una veintena de voluntarios de Cruz Roja Valdepeñas.

Por otro lado, el Parque del Este ha sido el lugar elegido para la plantación de un olmo que ha sido modificado para resistir la grafiosis. La actividad incluida en el Plan de Igualdad Municipal se llevará a cabo el jueves 24, a partir de las 11:00 horas, por socias de la Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural (AFAMMER) de Valdepeñas.

La Semana del Medio Ambiente continuará el viernes 25 de mayo con la función ‘Bucaneros de la Isla de Coco Viejo’, que se llevará a escena en el Centro Cultural La Confianza en horario de mañana con grupos organizados para centros educativos. En esta obra que se tratará la contaminación marina asistirán 180 escolares de 5 años.

La concejala de Medio Ambiente y Agricultura ha señalado que durante los días 25 (en horario de tarde), 26 (horario de mañana y tarde) y 27 (en horario de mañana) de mayo el Auditorio de la Veracruz acogerá la V Exposición Bonsái de Valdepeñas, en colaboración con la Asociación Bonsái. El sábado, a las 18:00 horas, se impartirá un taller de cuidados del bonsái para los interesados.

El cierre lo pondrá el domingo 27 la clásica Marcha en Bicicleta al paraje Baños de El Peral, que dará salida de la Plaza de España. A las 10:00 horas se repartirán los dorsales y a las 10:30 comenzará la ruta familiar en bici que desde la Plaza de España recorrerá las calles Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Amapola y carretera a El Peral, mientras que el regreso se realizará  por la calle Real hasta Plaza de España. A las 12:30 horas está prevista la llegada en la que se sortearán entre los participantes tres bicicletas y diversos regalos sorpresa, además todos recibirán un kit de avituallamiento con agua, fruta y barritas energéticas.

Gala Regional

Además, Crespo apuntó que el 5 de junio la explanada del Teatro Auditorio Municipal acogerá en horario de mañana una Feria Medioambiental dirigida a alumnos de primaria, que participarán en diversos talleres sobre esta temática con el objetivo de conseguir puntos que puedan canjear por distintos premios. En este sentido ha señalado que “habrá 150 alumnos participando en esta actividad que se compone de seis estaciones de juego, en la que irán rotando los participantes de forma aleatoria para obtener puntos. Habrán un taller de confección de útiles con deshechos textiles, taller de reciclaje de camisetas aportadas por los propios participantes o un circuito hinchable”.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, Valdepeñas acogerá el acto regional del Día del Medio Ambiente que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, un una gala abierta al público en general donde se reconocerán a personas y entidades que realmente se han comprometido con el medio ambiente. Hay que recordar que el pasado año Valdepeñas obtuvo en este acto, celebrado en Albacete, el galardón en la categoría de gestión del agua, por el trabajo desarrollado en aras de concienciar y comprometer al tejido empresarial de Valdepeñas en la correcta depuración de las aguas residuales para que el crecimiento económico sea sostenido y sostenible, además de concienciar a los ciudadanos sobre el uso racional de este bien.

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar