miercoles, 17 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La escuela tiene una visión muy limitada de lo que es la inteligencia

Ken Robinson, experto en innovación educativa

Política

Reciclar

Artículo de opinión de la Comisión Ejecutiva Local de la agrupación socialista de Ciudad Real

Imprimir noticia

Hay quien indica que el mejor reciclaje es no generar residuos, y así es. Cada persona, cada familia, puede hacer un esfuerzo en minimizar los residuos que genera, pero esto no exime a las administraciones de persistir en sus campañas de educación, de promoción y de recogida de residuos.

 Reciclar es una inversión de futuro, una garantía de un planeta mejor, más limpio, más habitable. Hay muchas actividades humanas con efectos dañinos para el medio ambiente, pero en el reciclaje cada persona tiene la posibilidad de contribuir a su mejora.

 Por ese motivo, hoy en el día mundial del reciclaje, los socialistas de Ciudad Real queremos, en primer lugar,  reclamar la atención de la ciudadanía para incrementar su implicación;  y en segundo lugar,  reconocer los esfuerzos del ayuntamiento de Ciudad Real en la promoción del reciclaje.

 Desde casi el inicio de la legislatura la recogida de basuras se realiza 362 días al año, se ha reforzado el servicio de recogida a domicilio de residuos voluminosos, se promociona la recogida selectiva de vidrio, papel y envases, a través de distintas campañas y, específicamente, en centros escolares.  Además es la única ciudad de Castilla-La Mancha donde existe un servicio de recogida de vidrio puerta a puerta en instalaciones hosteleras. Una actividad sistemática y efectiva del gobierno de la ciudad que tiene clara respuesta por parte de las vecinas y vecinos de Ciudad Real, y también por parte de la administración central del Estado y las entidades promotoras del reciclaje.

 Así, en 2016, los ciudadanos recuperaron más de un millón y medio de kilos de papel y cartón. Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente viene reconociendo con sus pajaritas azules este esfuerzo ciudadano de reciclaje. También Ecovidrio ha reconocido la implicación de la ciudad en la recogida de vidrio.

 Aún queda mucho por hacer. No hay descanso en la tarea del mantenimiento de la salud del planeta empezando desde nuestra ciudad. Los socialistas hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía y a todas las fuerzas políticas para incrementar las actuaciones educativas, formativas, de recogida y de promoción del reciclaje. Una actuación ajena al debate político, una actuación de sumas, una actuación que sea orgullo para Ciudad Real.