sábado, 26 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

En todo ser humano hay grandeza

Mario Alonso Puig, cirujano

Sociedad

Medio centenar de nuevo arbolado reforzará el Plan de Regeneración Urbana en barriadas de Puertollano

Imprimir noticia

La Concejalía de Medio Ambiente a través del Plan de Regeneración Urbano ha recuperado un centenar de posiciones arboladas en diversas barriadas, entre árboles secos, enfermos o problemas de adaptación, así como tocones y alcorques vacíos que no se pudieron reponer en su momento.

Este año se prevé recuperar un total de 45 puntos de arbolado, veinte alteas en la Avenida de Asturias, trece en el Paseo de San Gregorio, ocho aligustres en Goya, siete chopos simoni  y tres arces de Montpellier en Cervantes, cuatro aligustres en plaza Gayarre y tres arces de Montpellier en Asdrúbal.

Así lo ha anunciado el concejal de medio ambiente, Carlos García, de una intervención que reforzará la masa vegetal de la ciudad que ya cuenta con 16.000 árboles, en su mayor parte olmos y plataneros, el mayor porcentaje en el parque del Pozo Norte, unos 5.000.

Trece plantaciones en el Paseo

Además la Concejalía llega al ecuador del Plan de Gestión del Arbolado del Plan de Gestión, después de que el pasado año se eliminaran 23 ejemplares que presentaban riesgo potencial más alto, y de forma paralela realizaran actuaciones como rebaje de copas, equilibrado y eliminación de ramas.

Durante estos días los jardineros municipales han plantado trece nuevos árboles, como tilos, de farolillos, cerezo en flor, almez, sófora y acacia de Constantinopla.

Se han elegido especies de árboles pequeños, como el cerezo en flor, árboles de gran porte, que puedan alcanzar los 15 o 20 metros de altura como la acacia de Constantinopla o el almez,  que se plantará en puntos que facilite su desarrollo.

Los objetivos, explicó Carlos García, son minimizar los riesgos derivados de un arbolado envejecido y con problemas estructurales y definir el modelo de futuro para este corazón verde.De esta forma se sientan las bases para un Paseo de San Gregorio, que dispone de medio millar de árboles, más seguro, más sostenible y natural, en el que cada vez serán menores las intervenciones de poda y los árboles podrán crecer con todo su potencial.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar