sábado, 26 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

En todo ser humano hay grandeza

Mario Alonso Puig, cirujano

Cultura

'Majdanek' y 'Cuerpos en caída libre', nuevas exposiciones en las salas ACUA de Ciudad Real y Cuenca

Las salas ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta) de Ciudad Real y Cuenca acogen las exposiciones 'Majdanek', de Álvaro de Lara, y la muestra colectiva de alumnos del Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales 'Cuerpos en caída libre', respectivamente

Imprimir noticia

A través de sus fotografías, Álvaro de Lara acerca a través de Majdanek el campo de exterminio que llegó a albergar 150.000 prisioneros y donde murieron más de 80.000 personas. Situado a 4 kilómetros de Lublin (Polonia), este campo de concentración y recepción de prisioneros polacos fue creado en 1941 por orden de Heinrich Himmler, si bien desde 1943 comenzó a recibir prisioneros de otras nacionalidades. Su historia finalizó el 23 de julio de 1944 después de que el Ejército Rojo entrara en la ciudad. Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo 9 de junio de lunes a viernes, de 17.30 a 21 horas, y los sábados de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 21 horas. 

Por otra parte, la sala ACUA de Cuenca acogerá la exposición de estudiantes de la VIII promoción del Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales. Cuerpos que se relacionan en y con el espacio, que cambian y decaen y expiran, que se adaptan a la vida, o que se replantean el lugar que ocupan es lo que ofrece Cuerpos en caída libre. Todo ello a través de instalaciones que juegan con el espacio expositivo, performance, obras pictóricas, escultóricas y proyecciones. Hasta el próximo 10 de junio se podrá visitar de miércoles a viernes, de 16.30 a 19.30 horas, y sábados y domingos de 10.30 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas. 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar