viernes, 20 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estoy muy ilusionado por darle una vuelta de tuerca a la selección

Luis Enrique, entrenador de la selección española de fútbol

Sociedad

López Rodríguez apuesta por 'Pintando sueños': "La misión es aprender y dar un servicio, en este caso a Natalia"

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Valdepeñas se suma a la iniciativa ‘Pintando sueños’ colaborando en una exposición que bajo ese nombre han organizado los alumnos de 6° de Primaria del colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Una muestra que tiene como objetivo dar a conocer los cuadros de Natalia Chinchilla,  joven artista valdepeñera considerada impresionista y abstracta que utiliza la técnica de témpera sobre papel y cuya habilidad es pintar con  la boca.

La exposición se enmarca en un proyecto de emprendimiento que está llevando a cabo este centro educativo con el objetivo de potenciar la competencia emprendedora, el liderazgo y la autonomía personal, a lo que se suma un objetivo social. Acompañado de María, Eva, Lucía y Javier, alumnos del colegio Virgen de la Cabeza, el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha incidido en que “desde el Ayuntamiento de Valdepeñas vamos a apostar por este proyecto, que al fin y al cabo es algo en lo que ya estamos trabajando con otros centros escolares que es el ‘Aprendizaje-Servicio’, que al fin y al cabo también lleva la misma misión que es aprender y dar un servicio, que en este caso es para Natalia”.

Por su parte Javier Ocaña, uno de los alumnos impulsores de esta muestra, señalaba que “el objetivo principal de este proyecto era aprender a gestionar una exposición y si de paso hacemos un bien social a Natalia, pues mejor que mejor”. El resto de alumnos han explicado que la exposición compuesta por 30 obras realizadas por la propia Natalia y seis más de los artistas Chema del Fresno y David Bárcenas, se puede contemplar hasta el 19 de abril en los escaparates de los establecimientos de la calle Escuelas. En colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, la muestra se trasladará el viernes 20 de abril al Auditorio de la Veracruz, donde se podrá visitar en horario de mañana y tarde, con un acto de presentación de la misma a las 20:00 horas.

Aprendizaje-Servicio

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valdepeñas, ciudad adherida a la Red Estatal de Ciudades Educadoras desde 2003, puso recientemente en marcha de forma pionera en la provincia de Ciudad Real el proyecto educativo ‘Aprendizaje-Servicio’, un procedimiento que combina el aprendizaje con el compromiso social, al tiempo que ayuda a prevenir el absentismo escolar.

A esta iniciativa se han sumado siete centros educativos de la localidad con dieciséis proyectos en los que están implicados más de 500 alumnos. Los proyectos presentados están relacionados con la decoración de parques y jardines con materiales reciclados en espacios públicos y centros educativos, teatro intergeneracional o con apadrinar a un lector para generar interés en la lectura de los más pequeños o apadrinar a un abuelo para introducirlo en las nuevas tecnologías.

También habrá proyectos que potenciarán el conocimiento de la propia ciudad, elaboración de puzles o material pedagógico destinado a alumnos de educación especial y charlas sobre prevención de riesgos eléctricos impartida por alumnos del módulo de Electricidad o de alimentación saludable, de la que hablarán alumnos de Hostelería.