viernes, 20 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estoy muy ilusionado por darle una vuelta de tuerca a la selección

Luis Enrique, entrenador de la selección española de fútbol

Sociedad

El Programa PICE de la Cámara de Comercio forma a 25 jóvenes en Alcázar de San Juan

El Programa Integral de Cualificación y Empleo hará posible que estos jóvenes mejoren su capacitación profesional formándose en áreas como nuevas tecnologías, idiomas y habilidades sociales hasta el mes de mayo. Posteriormente iniciarán un curso específico en gestión de almacén

Imprimir noticia

Un total de 25 jóvenes han iniciado su formación en Alcázar de San Juan en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Estos menores de 30 años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de garantía Juvenil se formarán hasta finales del mes de mayo en aspectos como nuevas tecnologías, habilidades sociales e idiomas.

Asimismo, está previsto que a la finalización de esta formación troncal, que está acompañada de sesiones individualizadas de orientación vocacional, estos jóvenes participen en un curso específico centrado tanto en sus necesidades profesionales como en las de las empresas adheridas al Programa PICE. Así, estos jóvenes de Alcázar de San Juan iniciarán en mayo un taller centrado en la gestión de almacén.

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces ha conseguido que se inscriban en el mismo más de 1.400 jóvenes en situación de desempleo. De ellos, más de 750 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial. Con 225 inserciones laborales, Ciudad Real es una de las cámaras del país con mejores resultados en este programa.

La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible que más de 350 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo. Además, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa, así como subvenciones de hasta 600 euros para aquellos inscritos en el programa que opten por el emprendimiento poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.