viernes, 20 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estoy muy ilusionado por darle una vuelta de tuerca a la selección

Luis Enrique, entrenador de la selección española de fútbol

Sociedad

Los alumnos de la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro en Valdepeñas se lanzan al barro

Imprimir noticia

La Escuela Municipal Infantil de Cachiporro, dependiente del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha iniciado las actividades que junto con la AMPA desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, entre las que se encuentran actividades acuáticas, alfarería, cuentacuentos, una visita al Centro Municipal Canino y el acto de graduación final.

Las primeras actividades en desarrollarse han sido la visita a la Biblioteca Municipal y  el taller de alfarería al que asistió la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, y en el que han participado 88 niños y niñas del centro. “Con esta actividad se ayuda a que los niños desarrollen su capacidad creativa y las relaciones entre ellos, es una actividad con la que disfrutan pero también con la que aprenden, ya que comienzan a trabajar las actividades plásticas”, declaró Irla.  Las piezas elaboradas por los alumnos serán cocidas por el alfarero y entregadas de nuevo al centro para que cada alumno decore su pieza y la entregue a sus padres el día 15 de mayo, coincidiendo con el Día de la Familia.

En cuanto al resto de actividades se incluyen en este mes de abril un cuentacuentos y en el mes de mayo, el día 14, continuarán con una visita al Museo Municipal de Valdepeñas, donde se realizará la actividad ‘Pintar y jugar en el Museo Municipal’. Además durante el mismo mes se ha programado una actividad acuática para los alumnos y alumnas que hicieron la actividad de psicomotricidad así como una visita al Centro Municipal Canino.

Por último, el 28 de junio tendrá lugar el tradicional acto de graduación de los niños y niñas de 3 años y la celebración de fin de curso.