lunes, 23 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguid alzando la voz

Barack Obama, ex presidente de EEUU (con motivo del día de Nelson Mandela)

Sociedad

Los mozos y mozas, llamados a alzar de la Virgen en una semana

El domingo 22 de abril será el traslado de la Patrona de Daimiel, Nuestra Señora Virgen de las Cruces, de su Santuario hasta la Ermita del Cristo, desde donde partirá en procesión por la tarde hasta la iglesia de San Pedro Apóstol

Imprimir noticia

La Hermandad Nuestra Señora de las Cruces informa del calendario de moz@s 2018, cuyo primer compromiso llega el domingo 22 de abril con el traslado de la Virgen desde su Santuario a la población con partida a las 7:20 horas. La Patrona de Daimiel será portada por quienes quieran arrimar el hombre y a trote hasta la Ermita del Cristo de la Luz donde permanecerá hasta la tarde, cuando partirá en procesión a las 19:30 horas hasta la iglesia de San Pedro Apóstol. La ‘Morenita’ permanecerá en el templo hasta el 20 de mayo, que regresará para la celebración de la Romería de Pentecostés.

Entre tanto se sucederán otros actos como el rezo del Rosario y novenario del 3 al 11 de mayo. Seguidamente, el domingo día 13 de mayo se festejará el Día de la Ascensión. Seis días después será trasladada en procesión a las 19:30 horas hasta el Cristo de la Luz.

La Hermandad también ha previsto el 14º Encuentro de Moz@s el 27 de mayo con celebración de misa a las doce del mediodía y un posterior coloquio y comida.

A partir de ahí, habrá que esperar hasta el verano a nuevas actividades. El 5 de agosto, la Virgen de las Cruces vuelve a Daimiel para presidir los festejos patronales que se celebran en su honor teniendo su día grande el 1 de septiembre. Antes, del 22 al 30 de agosto se ha fijado el rezo del Rosario y novenario. Su permanencia en la urbe se extenderá hasta el 9 de septiembre que se celebrará Romería.