lunes, 23 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguid alzando la voz

Barack Obama, ex presidente de EEUU (con motivo del día de Nelson Mandela)

Sociedad

'Vacaciones en Paz 2018' se pone en marcha

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharui 'El Emel' ha empezado a promocionar y a informar sobre un proyecto permite que niños y niñas saharauis vivan durante los meses de julio y agosto unas vacaciones "dignas de ese nombre". Víctor Gigante y Manoli Ruiz, con experiencia como familias de acogida y directivos de la asociación, comentaban que ya están gestionando la documentación de las familias que van a repetir, animando a que otras nuevas lo hagan

Imprimir noticia

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharui ‘El Emel’ ha empezado a promocionar y a informar sobre la nueva edición de ‘Vacaciones en Paz’ en Daimiel. Este proyecto permite que niños y niñas saharauis vivan durante los meses de julio y agosto unas vacaciones “dignas de ese nombre” y además puedan acceder a unos servicios médicos de los que carecen en los campamentos de refugiados en mitad del desierto. 

Víctor Gigante y Manoli Ruiz, con experiencia como familias de acogida y directivos de la asociación, comentaban que ya están gestionando la documentación de las familias que van a repetir, animando a que otras nuevas lo hagan. “En 2017, Daimiel acogió a 14 niños. Me gustaría que como mínimo hubiera familias para todos ellos. Es algo que deja mucho, hasta que no lo vives no te das cuentan de lo que estos niños aportan a una casa”, incidía Gigante en Radio Daimiel.   

Si se está interesado en la acogida “es tan fácil como ponerse en contacto con nosotros”, decía. Para eso cuentan con una página de Facebook y, además, durante las próximas semanas, los componentes de la asociación van a pasarse por los centros educativos para dar a conocer el proyecto. Después de ese primer encuentro, “se realiza una pequeña entrevista” y, de confirmar el compromiso, solo se necesita aportar la documentación pertinente. 

De forma paralela, la asociación ‘El Emel’ ha programado por cuarto año consecutivo una obra de teatro con la que sacará dinero para un “un nuevo proyecto de mediana envergadura que tenemos entre manos”, encaminado a mejorar las condiciones vitales del pueblo saharui. La obra, una comedia titulada ‘Dígaselo con valium’, la volverá a representar Teatro Bohemios y pasará por el Ayala el 13 de mayo. Las entradas estarán a la venta en Bar Piscis.