lunes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El cine es una vida de repuesto

José Luis Garci, escritor y director de cine

Deportes

El club Saturno 'Iberfirmes', campeón de España de Cross M40 y subcampeón M35

En el Campeonato de España Máster de Campo a través celebrado en Candeleda (Ávila). La suma de puntuaciones de Juan Francisco Fernández (10º), Rodrigo Ares (11º) y Abdel El Hamdi (17º), que completaban Antonio Sáez (48º) y David Martínez (52º), confirmaban al Saturno 'Iberfirmes' como campeón en categoría M40

Imprimir noticia

El club de atletismo daimieleño Saturno-Iberfirmes ha cosechado este fin de semana una "histórica victoria" en el Campeonato de España Máster de Campo a Través celebrado en Candeleda (Ávila). Con un circuito repleto de agua y duras condiciones meteorológicas, Andrés Fernández-Calvillo abría la jornada quedándose a las puertas de subir al podio en su categoría M55, donde logró un cuarto puesto a tan sólo un segundo de haber obtenido el bronce. 

En la carrera M40, y a pesar del abandono por lesión de Isidoro León antes de terminar la primera vuelta, la suma de puntuaciones de Juan Francisco Fernández (10º), Rodrigo Ares (11º) y Abdel El Hamdi (17º), que completaban Antonio Sáez (48º) y David Martínez (52º), confirmaron al Saturno-Iberfirmes como campeón.

Mientras tanto, el equipo de M35 realizaba otra gran actuación obteniendo el título de Subcampeón, gracias a la gesta común den un renacido Miguel Vera (11º), de Higinio Gallego, que sufrió mucho para ser (19º), y Manuel Fernández-Calvillo, quién demostró su estado de gracia en el puesto 27º. 

Otros resultados

Por otro lado, en la jornada dominical Israel Prado ganó el 'CorreTrail' de Corral de Calatrava en su versión larga, mientras que, en la corta, las saturnas Ramona Trujillo y Carmen Giménez de los Galanes, quedaron primera y tercera, respectivamente. Por su parte, Miguel Ángel Ruiz de la Hermosa compló el Maratón de Barcelona en 3h56´.

Por otro lado, Fernando González-Mohíno disputaba el Campeonato de España de Cross, en Mérida, con mucho barro y fuertes lluvias durante el desarrollo de la prueba. Duras condiciones que pasaron factura al daimieleño, quien no tuvo su mejor día y debió conformarse con el puesto 93º. La selección regional quedó sexta. Este sábado, Fernando buscará su mejor marca personal en los 10 kilómetros de Laredo (Cantabria).