lunes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El cine es una vida de repuesto

José Luis Garci, escritor y director de cine

Política

Cañizares denuncia que el Gobierno de Page está desnortado, paralizado y no soluciona los problemas

Page manda al consejero de Hacienda a la reunión sobre el Pacto Antiyihadista al Ministerio, a pesar de que su vicepresidente de Podemos se atribuyó estas competencias

Imprimir noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el Gobierno de Page está desnortado, paralizado y no soluciona los problemas de los ciudadanos.

Así se ha referido en rueda de prensa en las Cortes regionales a la reunión a la que asiste hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, con en el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en relación con el Pacto Antiyihadista.

En este sentido, Cañizares ha indicado que Page manda al consejero de Hacienda a dicha reunión al Ministerio, a pesar de que su vicepresidente de Podemos se atribuyó estas competencias en comisión parlamentaria.

Este hecho, -a juicio del portavoz popular-, es más grave aún conociendo que la formación Podemos no está integrada en el Pacto Antiyihadista a nivel nacional.

Además, el dirigente popular ha indicado que desconocemos si Ruiz Molina asiste a la reunión porque Page no se fía se su vicepresidente segundo, o si éste no ha querido ir por la posición de Podemos en relación con esta cuestión a nivel nacional.

Asimismo, Cañizares ha calificado como incomprensible el hecho de que, cuando el GPP pregunta sobre este asunto en las Cortes regionales, unas veces se califique y otras no -alegando que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene competencias en este sentido-.

Por ello, se ha preguntado cómo puede García Molina atribuirse estas competencias en sede parlamentaria, cuando su formación no está integrada en el pacto nacional, y cuando contestan al PP que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene competencias al respecto.

Es más, Cañizares ha cuestionado por qué, cuando hay una reunión en el Ministerio sobre este asunto, manden al consejero de Hacienda y no al vicepresidente de Podemos, que dijo que era el responsable de esta materia en la región.

Con todo, el portavoz popular ha denunciado el despropósito del Gobierno de Page, que está demostrando que solo sirve para sumar más cargos -por su pacto con Podemos- con el dinero de los ciudadanos, ha concluido.