lunes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El cine es una vida de repuesto

José Luis Garci, escritor y director de cine

Sociedad

La Solana rinde homenaje a su trébol de ases femeninos del deporte

Imprimir noticia

Las atletas locales Hermi Parra, Paula Sevilla y Aroha Maeso recibieron el premio ‘Conrada Serrano’ en una gala que volvió a reivindicar las desigualdades que siguen sufriendo muchas mujeres en la actualidad. El acto puso la guinda a las actividades organizadas por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento solanero para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

La XVIII edición de los premios ‘Conrada Serrano’ por la igualdad entre hombres y mujeres homenajearon a tres jóvenes deportistas que se codean con la élite del atletismo nacional y europeo. Las velocistas Herminia Parra, Paula Sevilla y Aroha Maeso, que tantos éxitos están cosechando en diferentes campeonatos, fueron designadas por la Comisión de Honores y Distinciones para recibir este galardón que instauró el Ayuntamiento de La Solana en el año 2001. Un premio que tiene por objeto reconocer públicamente a mujeres, hombres o colectivos de la localidad que se distingan por una trayectoria a favor de los derechos a las mujeres ó que mediante su labor, contribuyan a la igualdad de oportunidades. Así lo indicó el presentador de la gala, Juan Pedro Araque, durante su intervención, guiando con soltura y maestría la velada.

La concejala de igualdad y también diputada provincial, Manoli González, abrió el turno de palabra a nivel institucional. En su discurso, habló de eliminar los comportamientos machistas de la sociedad y se quejó de las desigualdades que siguen sufriendo las mujeres, lo que hace necesario la celebración del Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo, según indicó. Destacó los paros y concentraciones reivindicativas registradas durante la jornada del presente año, felicitando a las mujeres en general y a las homenajeadas en particular.

Las atletas recogieron sus galardones de manos de la propia concejala de igualdad y del alcalde solanero Luís Díaz-Cacho, siendo también obsequiadas con un ramo de flores. Aroha Maeso reconoció que el deporte no es sólo para hombres y animó a las mujeres a que lo que practiquen y a que cumplan sus sueños. La velocista aseguró que espera dar más alegrías a sus paisanos en el mundo del atletismo, teniendo palabras de elogio para su familia, su entrenador y un afectuoso saludo para el atleta Pedro Antonio Santos-Olmo y el desaparecido Julián Delgado.

Herminia Parra habló de frenar las injusticias, luchar por la igualdad de oportunidades y poner fin de la discriminación para que las mujeres sean admiradas y respetadas. Aprovechó su pequeño discurso para quejarse de la falta de infraestructuras de atletismo en La Solana, siendo un deporte que cada vez tiene más demanda, recalcó. También agradeció el premio que curiosamente recibió su abuela hace unos años, teniendo un recuerdo a su familia y a la gente que le ayuda cada día.

Finalmente, Paula Sevilla se mostró orgullosa por ser mujer y por hacer deporte, alentando otras mujeres a que luchen por lo que quieran. También agradeció el apoyo incondicional de su familia para conseguir todos sus éxitos.

El alcalde Luís Díaz-Cacho también pronunció unas palabras para reivindicar con mayúsculas la igualdad entre los seres humanos. También habló de las premiadas como de personas jóvenes, valientes y muy disciplinadas para ser el exponente de la igualdad y en el ejemplo para la juventud.

El primer edil quiso reivindicar la igualdad y los derechos de las personas con esta gala, recordando a su vez a todas las mujeres que lucharon por un mundo más igualitario y más justo. Dijo que vivimos en una sociedad masculina que nos indigna cada día.

La gala estuvo amenizada por el dúo formado por Inmaculada Cotillas y Noelia Donoso. Las vocalistas de Membrilla interpretaron diversas canciones acompañadas a la guitarra que gustaron mucho al público asistente.

Durante el acto, se proyectó un pequeño reportaje audiovisual que mostró la faceta deportiva y humana de las premiadas, contando con la colaboración de sus respectivas familias. También se emitió el spot publicitario en conmemoración del día 8 de marzo que previamente había elaborado la empresaria solanera Eva Palacios.