lunes, 20 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Esto con Rajoy no pasaba

Jordi Évole, periodista y presentador (tras la derrota del Madrid en la Supercopa)

Sociedad

Los niños de Villarta de San Juan y sus vecinos donan 150 kilos de comida al Banco de Alimentos

Imprimir noticia

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recibido 150 kilos de productos alimenticios de manos del pueblo de Villarta de San Juan. Ha sido una iniciativa de los menores que cursan la catequesis durante este año y que comenzó a recaudar comida para los más necesitados después de Navidad.

Los niños, con ayuda de sus docentes de religión, sacaron adelante una campaña de recogida que ha contado con la colaboración de los comercios villarteros. En cada establecimiento se ha dispuesto una “caja de la solidaridad” donde todo aquel que ha querido ha mostrado su lado más humano aportando alimentos.

 El almacén del Banco se encuentra actualmente al 85% de su capacidad, lo cual demuestra, en palabras de su presidente Segundo Alcázar, “la generosidad de todas las personas, organizaciones y empresas que construyen nuestra provincia”.

Con ejemplos como el de Villarta de San Juan, la Asociación se enorgullece de contar con una ayuda así para tener más que ofrecer a las entidades que se encargan de mejorar la vida de los que menos tienen. “Estos chavales han aprobado la asignatura más importante, la de la solidaridad”, decía Alcázar haciendo referencia a la participación de los menores en esta nueva aportación al almacén del Banco de Alimentos de Ciudad Real.