sábado, 26 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

En todo ser humano hay grandeza

Mario Alonso Puig, cirujano

Deportes

Puertollano acogerá en mayo el 21 Campeonato Regional de Atletismo

Imprimir noticia

El presidente de FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha), Eloy Molina, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa Mayte Fernández, para la presentación de las actividades programadas con motivo del 25 aniversario de esta entidad.

La actividad más importante que FECAM desarrollará en Puertollano será el 21º Campeonato regional de Atletismo los días 5 y 6 de mayo, en el que está prevista la participación de unos 90 deportistas. Se trata de un acontecimiento deportivo que se lleva a cabo anualmente, siendo la primera vez que la ciudad minera acogerá este  campeonato.

El atletismo es uno de los deportes con mayor tradición en FECAM y con mayor número de jóvenes promesas y prueba de la implicación de sus deportistas en esta competición son los múltiples récords regionales y nacionales batidos año tras año. Habrá cuatro niveles de participación para que cualquier atleta independientemente de su discapacidad tenga la oportunidad de competir.

FECAM aspira a ser una referencia en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Información institucional

La Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), constituida el 7 de diciembre de 1993, es una entidad privada, de utilidad pública y sin ánimo de lucro, que posee personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Su ámbito de actuación se extiende al territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Fecam nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual), además ostenta la representación de Special Olympics España en Castilla-La Mancha. FECAM cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas; todos ellos repartidos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.

Misión y visión

La misión de FECAM es, desde el compromiso ético y con los apoyos oportunos, promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de nuestros programas deportivos y de actividad física; garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias.

Valores

Los valores de FECAM guían siempre nuestra labor y nuestra misión. Tenemos un compromiso firme con nuestros deportistas y sus familias, ofreciéndoles un trabajo ético, responsable y transparente en todas nuestras acciones, fomentando en cada actividad la participación de cada uno de ellos, la importancia de la pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros, y lo más importante, un espíritu de igualdad.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar