sábado, 26 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

En todo ser humano hay grandeza

Mario Alonso Puig, cirujano

Sociedad

Se calentó el ambiente en Miguelturra previo al concierto de los Mojinos

Primero de los concursos del Carnaval "Churriego", que estuvo organizado por la Peña "El Puntillo", en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra

Imprimir noticia

La Charanga miguelturreña "El Aliguí" fue la vencedora en la tercera edición del Concurso de Charangas del Carnaval de Miguelturra, primero de los concursos de la programación del carnaval Churriego, que tuvo lugar en un repleto Palacio del Carnaval (CERE) tras la celebración del Pregón de los Carnavales 2018, que ofrecido por Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", arropado por su grupo Los Mojinos Escozios y como previo al concierto que se alargó hasta las 02.30 mañana y que congregó a unas 2.000 personas.

La charanga ganadora con su fantasía basada en el "Bar Aliguí", mereció el reconocimiento de un jurado, compuesta por 3 personas, que calificaron la coreografía, vestuario, interacción con el público y animación, puesta en escena, calidad sonora, afinación e interpretación, que lo tuvo complicado por la calidad de las tres agrupaciones concurrentes a este primero de los concursos del Carnaval "Churriego", que estuvo organizado por la Peña "El Puntillo", en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra.

Para ellos fueron los 600 euros y cerámica de carnaval, como máximos exponentes de la alegría, diversión, sonido, coreografía y puesta en escena, que contagio en gran medida al público asistente.

En segundo lugar quedaron los componentes de la Charanga de Pozuelo de Calatrava "Los Desmadraos", quienes se hicieron merecedores del los 300 euros y cerámica de carnaval, por su fantasía basada en "Los Espartanos", que supieron expresar con sus instrumentos de viento y percusión, la metamorfosis del ritmo lento al rápido.

Y en tercer lugar, de igual modo, otra de las Comparsas miguelturreñas, "Catapún Chimpún", quienes recibieron 200 euros y cerámica de carnaval, con su inspiración en "Cocodrilos".

El público que llenaba el Palacio del Carnaval pudo bailar al son de estas charangas, compuestas por un mínimo de 8 componentes y un máximo de 20, dando rienda suelta a la diversión y coreando cada uno de los compases que cada charanga participante ofreció durante unos 15 minutos sobre el escenario, que fue el tiempo máximo que tenían para cada una de sus propuestas, según se recogían en las bases del concurso.

 

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar