sábado, 26 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

En todo ser humano hay grandeza

Mario Alonso Puig, cirujano

Política

"Cospedal niega que hizo brutales recortes como niega la corrupción en su partido"

Fernández indica que resulta "cínico y sorprendente" que niegue lo que es evidente y señala que "solo hay que preguntar a los 3.000 sanitarios y a los 6.000 docentes que despidieron o a los 25.000 profesionales de los servicios sociales que perdieron su empleo si el anterior ejecutivo del PP hizo o no hizo recortes en nuestra comunidad autónoma"

Imprimir noticia

 La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha calificado como de “muy sorprendente y cínico” que Cospedal negara ayer que durante su mandato fue la campeona de los recortes cuando son cientos las noticias que así lo señalan y numerosos los informes de diferentes instituciones y organismos que así lo corroboran.

Y es que, argumentaba la portavoz socialista, “Cospedal niega que hizo brutales recortes como niega la corrupción en el PP, cuyos casos están siendo juzgados por los tribunales de Justicia”.

Fernández indicó que “solo basta preguntar a los 3.000 profesionales sanitarios o a los 6.000 docentes a los que despidió o las 25.000 trabajadores de los servicios sociales que perdieron su empleo si Cospedal hizo recortes o no. Solo hay que preguntar a los alcaldes que tuvieron que acudir a la Justicia para parar el cierre de las urgencias nocturnas en sus pueblos”.

Y todos estos recortes, añadió la responsable socialista, los hicieron además no cumpliendo con sus compromisos en materia financiera, “ya que duplicaron la deuda de nuestra comunidad autónoma y no cumplieron con el objetivo de déficit durante sus cuatro años de gobierno”.

Para Fernández, lo que tendrían que hacer Cospedal y sus portavoces “es dejar de mentir porque está claro que ya nadie les cree y pedir perdón a los ciudadanos por el gran sufrimiento que les causaron”.

Más efectivos de la Policía y Guardia Civil para C-LM

Por otra parte, Fernández se refirió al debate general, que a propuesta del Grupo socialista, tendrá lugar en el pleno del próximo jueves sobre la reducción de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha.

En este sentido indicó que van a pedir el apoyo del resto de los grupos parlamentarios para exigir al Gobierno de España que incremente las plantillas y más tras los recortes que han sufrido en los últimos años. “Esperamos que el PP se sume a esta petición porque hemos sido una de las regiones de España más damnificadas”.

Ley de tiempos máximos de espera sanitaria

Preguntada por la ley de tiempos máximos de espera sanitaria que ha propuesto el Grupo Popular, Fernández criticó que los ‘populares’ plantean ahora esta norma “cuando Cospedal derogó durante la pasada legislatura la que había y que fue aprobada por un gobierno socialista”.

Recordó que García-Page se ha comprometido a aprobar una ley de este tipo esta legislatura que está vinculada a que salgan definitivamente las ofertas de empleo público sanitario, “ya que todo el mundo entiende que para poder garantizar tiempos de espera tenemos que contar con el personal suficiente”.

Recordó que en la actualidad ya se ha aprobado una oferta pública de empleo de 1.030 plazas y se sacarán otras 2.000 el próximo año “y para ello hemos tenido que convencer al Ministerio de Sanidad que nos permitiera elevar la tasa de reposición y sacar más plazas”.

Pero por mucho que digan desde el PP, sentenció Fernández, la realidad “es que Cospedal despidió a 3.000 profesionales sanitarios y derogó la ley de tiempos máximos de espera que había; mientras que García-Page ya ha recuperado 1.000 plazas de profesionales y va a recuperar otros 2.000 y antes de acabar la legislatura recuperará la ley de tiempos máximos”, sentenció.

Por último, puso en valor que frente al aumento de las listas de espera que se dio con Cospedal, ahora no solo han disminuido esas listas sino también el tiempo máximo de espera de los pacientes “que se ha reducido en más de 60 días de media”, concluyó.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar