domingo, 24 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los niños que se ensucian en el campo lidiarán mejor con la vida

Richard Louv, periodista y escritor

Política

Turismo en Almadén, otro ejemplo más de la ineficacia de Siro Ramiro Nieto

Imprimir noticia

Recientemente, la Diputación Provincial de Ciudad Real ha editado dos libros propagandísticos sobre la provincia con el nombre ‘Un Paseo Real’ y ‘Un paseo Escolar’ en los que se publicitan distintos lugares de la provincia para fomentar visitas de tres días de duración.

Uno esperaría que, Almadén, siendo la única localidad de toda la provincia Patrimonio de la Humanidad y una de las tres de toda la Comunidad figurase, si no a la cabeza, si en una privilegiada posición, dada nuestra importancia en el aspecto turístico. Pues bien, sentimos decir que Almadén está en la página número 45, de un total de 55, y ocupando el último lugar de la sección dedicada al paseo por nuestro historia. Peor aún, y como se puede ver en las imágenes adjuntas, de los 3 días que dura la visita, solo uno se pasa en Almadén. Es decir, a la cola y compartiendo.

Otro ejemplo más lo encontramos en la reciente presentación de FITUR 2018 en la que dentro del Stand de la Junta, solo encontramos un “tótem” para Almadén, y dedicado exclusivamente al Parque Minero, sin hablar del resto de atractivos turísticos de Almadén (Naturaleza, cultura, monumentos, gastronomía, caza, etc..)

Siro Ramiro alardea constantemente de la importancia de Almadén para la Diputación y para la Junta y del apoyo que recibe del PSOE con sus recientes nombramientos a título personal, pero como vemos con estos ejemplos, estamos en el vagón de cola cuando se trata de llevar a cabo planes reales para sacar a Almadén del ostracismo en el que lo sumió el PSOE durante prácticamente toda la democracia.

No hay un plan establecido para hacer crecer el turismo en Almadén, solo acciones aisladas, coletazos al azar de quien no tiene un proyecto real.

Recientemente -y estamos prácticamente seguros de que ha sido cómo réplica al éxito de las I Jornadas sobre las aves Comarca de Almadén- ha dado algunas entrevistas y poco más. Incluso en estas cortas entrevistas, de poco más de 6 minutos, como la realizada en COPE, la mitad del tiempo se lo autodedica a si mismo y a alabar su “brillante” gestión de Almadén y cómo este pueblo está resurgiendo cual Ave Fénix de las cenizas. Luego ya, si sobra tiempo, habla de lo maravilloso que es nuestro pueblo. Como todos ustedes bien sabrán, esto dista bastante de ser cierto: con menos población, menos expectativas de futuro, menos empresas y autónomos, sin planes de empleo propios, sin proyectos reales en ninguna área, sin cumplir la mayoría de su programa electoral, sobreviviendo de las limosnas de la Diputación, con una deuda arrastrada del pasado socialista enorme...

En conclusión, hemos pasado del Almadén de “blanco y negro” que decía Siro Ramiro, cuando gobernaba el Partido Popular, al Almadén “olvidado y desaparecido” que todos estamos viendo.